Historia

El Ayuntamiento organiza una visita al MARQ para 50 niños

La Concejalía de Educación, en colaboración con la Diputación P de Alicante, una excursión la Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) para el día 22 de agosto. La excursión está dirigida a niños de entre 8 y 12 años, que realizarán un recorrido por todo el museo y participarán en varios talleres cuya temática principal será la prehistoria.
El viaje se hará en esa fecha porque entonces ya habrán terminado las actividades infantiles programadas por las diferentes concejalías, comentaba la edil de Educación, “de ese modo se mantendrá ocupados a los niños un día más. El viaje, que será en autobús, tendrá su salida en la parada del colegio Salesiano, de donde se saldrá a las 9:30 horas, llegando al MARQ a las 10:30 horas. Los niños deberán llevar su almuerzo para tomarlo a esa hora. Y a las 11 horas comenzarán las actividades en el museo, que finalizarán a las 14 horas. Entonces se viajará de regreso a Villena en autobús, estando prevista la hora de llegada a las 15 horas.

Rosario Belda, explicaba que los talleres a realizar por los niños en el museo, tratarán sobre la confección de herramientas y collares de tipo prehistórico. Asimismo, en una cueva hecha de poliexpan podrán realizar pinturas con las mismas técnicas de las pinturas rupestres.

Precio simbólico
En cuanto al coste de la actividad, Belda señalaba que se ha decidido cobrar 1 euro por cada niño, “para que cualquier niño que lo desee pueda apuntarse y no pase como otras veces que por ser gratis la gente se inscribe y luego no va, quedándose otras personas sin plaza”. La Concejalía fletará un autobús de 50 plazas y llevará a una monitora para el viaje, pues en el MARQ habrá otros monitores para la visita. Los pequeños interesados en la excursión pueden apuntarse ya en la Concejalía de Educación (Plaza de Santiago). Según la edil, si hubiese más solicitudes que plazas, la excursión se podría repetir el día 24 de agosto.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba