PP

El ayuntamiento pagó un salario a un trabajador que ya estaba jubilado

La portavoz del Partido Popular, Ana Mas, ha denunciado la falta de un profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Villena, entidad que depende totalmente del ayuntamiento. Además, el caso ha puesto de manifiesto una grave irregularidad en la relación laboral del trabajador con el consistorio.
Mas criticaba que, desde el comienzo del curso, el pasado 12 de septiembre, el Conservatorio carece de profesor de Armonía, una asignatura “indispensable” en el expediente académico de los estudiantes y por cuya matrícula, además, los padres y madres “sí han pagado sus tasas correspondientes, aunque no se estén impartiendo las clases”.

La vacante del profesor se ha producido por jubilación, una situación que “Los Verdes conocían en tiempo y forma, pero ni la concejal de Cultura, de la que depende el Conservatorio, ni el de Personal, han sabido reaccionar a tiempo y convocar una bolsa de trabajo para tener sustituto, pese a que es algo que ya se había reclamado con antelación desde el propio Conservatorio”, decía la edil, añadiendo que “esto es una muestra más de que el área de Personal no funciona y de que la concejala de Cultura y Educación brilla por su ausencia, ya que tampoco ha convocado el Consejo Escolar para informar del inicio del curso escolar o la situación de la jornada continua”, explicaba.

Un jubilado cobrando un sueldo
Preguntada por la fecha de la baja del profesor, Mas señalaba que no tenía los datos delante, pero añadía que “el equipo de gobierno estaba más que avisado desde hace un año”. De hecho, decía, “lamentamos tener que decir esto públicamente porque es un tema muy delicado y que afecta a un trabajador, pero ha habido una infracción grave y el equipo de gobierno debería informar a la ciudadanía sobre ello, puesto que tras cruzar los datos entre Hacienda y la Seguridad Social, se confirmó que este trabajador estaba cobrando un sueldo del ayuntamiento mayor del permitido pese a estar jubilado y percibir una pensión”.

De hecho, añadía, el “ayuntamiento conocía todo esto porque hubo una denuncia, primero, y una sentencia condenatoria, después, y se debía haber previsto esta posible baja, ya que el Conservatorio es una competencia exclusiva del ayuntamiento y no se puede reclamar nada a Conselleria”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba