Fiestas

El ayuntamiento para la obra de los nuevos aseos de la Casa del Festero

La actuación podrá retomarse en breve, en cuanto llegue la licencia. El nuevo ascensor, sin embargo, tendrá que esperar

La Junta Central de Fiestas se ha visto obligada a paralizar la obra para construir unos nuevos aseos, actuación que pretendía inaugurar coincidiendo con los actos del Ecuador Festero 2022. Puestos al habla con su presidente, Paco Rosique, este ha confirmado que la actuación se encuentra paralizada tras una advertencia del ayuntamiento.

La situación, subrayaba, no responde a un problema político, “sino técnico”. Aunque la actuación cuenta con una “propuesta de permiso”, todavía no había recibido la luz verde definitiva. Sin embargo, para agilizar los plazos, se optó por derribar los aseos antiguos y comenzar a meter los materiales para la obra y acumularlos en el Patio Festero.

No obstante, algunas quejas de vecinos han llevado al ayuntamiento a lanzar dicha advertencia, con la consiguiente paralización de la actuación, a la espera de conseguir la licencia de obra menor preceptiva, algo que “puede suceder esta misma semana”, decía Rosique, al que no consta la imposición de multa alguna a la entidad festera por parte del Consistorio.

El ascensor tendrá que esperar

Peor suerte va a correr el ascensor que también se pretende instalar, una actuación presupuestada desde junio por la Junta Central y cuya fabricación ya ha finalizado.

En este caso, la obra afecta de lleno a un edificio protegido, por lo que los permisos son más exigentes. Por ello se exige una supervisión de los técnicos del Museo Arqueológico tanto durante la obra como tras la excavación del foso en el que se ubicará el elevador.

Además, la Junta ha descartado “tirar de favoritismos o favores”, subrayaba Rosique, por lo que sigue esperando religiosamente que el ayuntamiento conceda la pertinente licencia, cuestión que, como sabemos, arrastra un considerable retraso en Villena.

Por lo tanto, a día de hoy nadie se atreve a poner fecha a su instalación, una demanda del propio ayuntamiento, ya que muchos de sus usuarios potenciales serían los visitantes del Museo Festero, uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad.

(Votos: 7 Promedio: 2.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba