Ciudad

El ayuntamiento pedirá apoyo a la Guardia Civil para velar por la seguridad en la Feria

La inauguración oficial de la Feria de Atracciones tendrá lugar este sábado a partir de las 19 horas

Tras las varias peleas –hasta tres, la más grave de ellas el pasado domingo– que han tenido lugar en el recinto ferial coincidiendo con la presencia de la feria de atracciones, el ayuntamiento ha señalado que solicitará ayuda a la Guardia Civil para reforzar la seguridad en la zona.

Según el portavoz de la Junta de Gobierno, Juan José Olivares, “siempre hay presencia policial en la zona, al menos una pareja, pero es espacio es muy grande y no se puede vigilar todo”. El pasado domingo, añadía, “se llegó de inmediato, pero es muy difícil evitar que sucedan cosas así, sobre todo cuando hay alguien con intención de buscar bronca”.

En cualquier caso, el ayuntamiento está abierto a estudiar posibles soluciones para reforzar la seguridad en la zona, dada la falta de efectivos de Policía Local, por lo que “se va a hablar con la Guardia Civil para ver si ellos pueden estar también presentes en el recinto”, explicaba.

Inauguración de la Feria. La inauguración oficial de la Feria de Atracciones tendrá lugar este sábado, 19 de octubre, a partir de las 19 horas. La comitiva, de la que formarán parte las autoridades, regidoras y madrinas y la Banda Municipal, partirá desde el Parque de María Auxiliadora, y las atracciones se irán encendiendo a su paso, tal y como solicitó Ciudadanos hace unas semanas.

Por el contrario, y debido a cuestiones técnicas, lo que no será posible es ir encendiendo la iluminación del mismo modo, algo que también solicitó la formación naranja, por lo que la luz estará encendida en todo momento.

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. El viernes había una cuadrilla de más de 20 chiquillos de etnia gitana que salían del parque del mercado buscando bronca o huyendo de esa pelea. No debían ser ni adultos por las pintas, pero si con esas edades ya presentan estos problemas, algo se tiene que estar haciendo mal, cuando vienen a la feria solo buscando bronca.

    1. Eso ha sido así toda la vida, al menos la que yo conozco. En época de feria el parque del mercao siempre ha sido “zona franca”. Es penoso pero no es nuevo.

  2. Si hay más control en la feria, y buscan pelea en otro sitio, ¿Entonces qué?… Creo que habría que tenerlos más identificados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba