El ayuntamiento pide no aparcar en la Plaza Compositor Antonio Ferriz para facilitar la limpieza por la lluvia
Las tareas continuarán mañana desde las 7.00 hasta las 14 horas
La concejalía de Limpieza y RSU continuará mañana las tareas de limpieza de tierra y lodo arrastrado por las lluvias de ayer en la zona del barrio de La Morenica, en el entorno de la Plaza Compositor Antonio Ferriz, que no se ha podido completar en la jornada de hoy.
Ante ello, el edil de Limpieza, Sergio Palao, ha solicitado a los vecinos que no aparquen entre las 7.00 y las 14.00 horas de mañana en las calles Azorín, José María Pemán, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández y en los tramos cercanos a la plaza de Aquilino Juan Ocaña, Virgen del Carmen o Gregorio Marañón.
“Pedimos un esfuerzo extra a los vecinos para poder realizar mejor la tarea de limpieza de tierra, piedras y lodo que se ha generado por el arrastre del agua tras las lluvias del pasado lunes. Sabemos que es difícil, pero es importante retirar todo este material acumulado para que no genere más molestias ni situaciones de peligro en la vía pública”, ha comentado Palao.
Algunas de las tareas de recogida del lodo y la tierra se realizan con una miniexcavadora y su acopio a través de los operarios se dificulta si no pueden acceder a las zonas donde se encuentran los vehículos, ha explicado el concejal. Palao ha señalado que sin vehículos aparcados las tareas serían más rápida y más eficientes.
La intención del equipo de Limpieza destinado a este servicio extraordinario es comenzar a primera hora de mañana las tareas en esta cuadrícula que forman la Plaza Compositor Antonio Ferriz hacia Miguel Hernández.