Salud

El ayuntamiento pide prudencia de cara a las fiestas navideñas

Los espacios de vacunación de la plaza y la pirámide se mantienen operativos en previsión de nuevas campañas

La edil de Sanidad, Alba Laserna, ha hecho un llamamiento a la prudencia de la ciudadanía de cara a las ya inminentes fiestas navideñas.

“La incidencia de la pandemia es ya bastante alta y es necesario no bajar la guardia, más aún ante las fechas que vienen”, decía la concejala, recordando la importancia de “usar siempre la mascarilla en los espacios cerrados y mantener la distancia de seguridad”, así como “limitar en la medida de lo posible el número de contactos, ya sea en el ámbito laboral, social o familiar”.

La vacunación infantil, inminente

Preguntada por la vacunación infantil, Laserna apuntaba que “estamos esperando que lleguen las vacunas”, pero anticipaba que la previsión es “poder vacunar a todos los niños y niñas de 11, 10 y 9 años antes de las vacaciones de Navidad”. El resto, es decir, los menores de 5 a 8 años, serán vacunados a la vuelta de las vacaciones.

En cuanto a los adultos, recordaba que este viernes, 17 de diciembre, concluye la vacunación de refuerzo en las instalaciones de la pirámide, por lo que “aquellos mayores de 60 años que no hayan recibido la citación, deben llamar a su centro de salud y solicitar su dosis”, que será administrada en los propios centros.

No obstante, el ayuntamiento ha recibido instrucciones de Sanidad para no desmantelar los puntos de vacunación de la plaza y de la pirámide, “porque probablemente, antes o después, tengamos que volver a usarlos como se generalice la tercera dosis de la vacuna en todas las franjas de edad”, concluía la edil.

(Votos: 6 Promedio: 2.3)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba