Ciudad

El ayuntamiento pondrá en marcha la administración electrónica en “dos o tres semanas”

Las bases para la convocatoria de 11 plazas de Policía Local saldrán publicadas en breve

Durante el día de hoy está teniendo lugar una nueva reunión para concretar la puesta en marcha definitiva de la administración electrónica en el ayuntamiento de Villena, un paso que según el portavoz de la Junta de Gobierno, Juan José Olivares, se dará “en dos o tres semanas como mucho”.

Todos los empleados municipales afectados recibirán una formación de una semana en los próximos días, y de inmediato se implantarán tanto la sede electrónica, que permitirá a los ciudadanos presentar toda la documentación al ayuntamiento a través de internet, como la propia plataforma de gestión interna que utilizarán los funcionarios y permitirá al ayuntamiento agilizar trámites, reducir el consumo de papel y cumplir con la ley, que obliga a las administraciones públicas a prestar y utilizar este nuevo servicio.

11 plazas de Policía. La primera Junta de Gobierno tras fiestas, “algo descafeinada por la falta de asuntos a tratar”, no pudo dar, por la falta de un trámite, el visto bueno a las bases para la convocatoria de 11 plazas de Policía Local a fin de cubrir las 11 jubilaciones que tuvieron lugar a final de la pasada legislatura. Por ello, en el momento se subsane el trámite pendiente “se aprobarán por decreto para su inmediata publicación en los boletines oficiales y poder dar inicio al proceso cuanto antes”, decía Olivares.

Por otro lado, la Junta ha dado el visto bueno a la cesión de la plaza de toros para la celebración del Concurso Canino de la Feria de Muestras, y queda pendiente el “ok” para la tradicional comida anual de la Unión Democrática de Pensionistas, ya que todavía faltaba alguna documentación. No ha habido oposición alguna a ambas cesiones y, respecto a la plaza, Olivares apuntaba que “en el próximo presupuesto habrá que contemplar un partida para eliminar las goteras que presenta el edificio”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba