El Ayuntamiento prevé iniciar la remodelación de la calle Gelela a mediados de año
En los últimos días el Concejal de Obras, Jesús Martínez, ha remitido a los vecinos un escrito para explicarles en qué consistirá el proyecto de renovación del alcantarillado y remodelación de la calle Gelela, que se llevará a cabo con cargo al Plan E 2010 del Gobierno Central. Asimismo se les informa de que las obras, con un presupuesto de licitación de 289.236,64 euros, tendrán una duración aproximada de 3 meses y está previsto que comiencen en junio de 2010.
La carta, que incluye un plano de cómo quedará la calle una vez terminadas las obras, recuerda que la sustitución y renovación de la red de alcantarillado pretende paliar los problemas de filtraciones, hundimientos y baches provocados por las fugas de la conducción actual. Asimismo indica que también se renovará el alumbrado público, instalando farolas de doble brazo y con tecnología led, que permite un ahorro energético.
Del mismo modo señala que al estar incluida esta zona en el Plan de Acción Comercial (PAC), la renovación de aceras se efectuará siguiendo los mismos criterios que en la avenida de la Constitución, con un nuevo formato de baldosa de hormigón de color. Igualmente se instalará mobiliario urbano bancos y papeleras y riego por goteo, lo que permitirá plantar árboles a lo largo de la calle.
El proyecto también comprende el reasfaltado de la calzada y la delimitación de las zonas de estacionamiento. Pero también supondrá la eliminación de todas las plazas de aparcamiento de la margen izquierda, manteniendo las de la derecha.
Lo que no se explica en la misiva es si la actuación contempla la instalación de contenedores de residuos soterrados o si se dejarán los actuales en superficie. Y al parecer tampoco ha remitido esta información sobre el proyecto a la Asociación de Vecinos del Mercado y Alrededores, que habían solicitado conocer en qué consistirá.