Fiestas

El Ayuntamiento propone a la comparsa de Cristianos cambiar su sede por el antiguo edificio de Muebles Juanito

Francisco Abellán, concejal de Fiestas, ha admitido que se está negociando con la comparsa de Cristianos la posibilidad de permutar la sede de la misma por el inmueble que el anterior equipo de gobierno adquirió en la plaza Pascual Domenech para destinarlo a las dependencias de Obras y Urbanismo. El consistorio podría tener así en propiedad toda la Plaza Mayor, que tiene previsto rehabilitar.
Según Abellán, se ha ofrecido a la comparsa festera el cambio del local que posee en la plaza Mayor por la casa de Muebles Juanito que es de propiedad municipal y se encuentra a espaldas del Palacio Consistorial. No obstante, la ejecución de esta operación de permuta depende de la comparsa de Cristianos, que al parecer planteó esta propuesta a sus socios en la asamblea que se celebró el pasado fin de semana. Por lo que ha trascendido, en la comparsa se ha visto con buenos ojos el cambio, pero es demasiado pronto para dar una respuesta.

El edil indicaba que actualmente la operación está en estudio por parte de los técnicos, que tendrán que cuantificar el valor de ambos inmuebles. Una vez se informe sobre el mismo, se podrán iniciar las negociaciones entre consistorio y asociación. Al ayuntamiento le interesa que este intercambio se realice a fin de que todos los inmuebles de la plaza Mayor pasen a ser de propiedad municipal. Esto evitaría los posibles problemas que pudieran surgir a la hora de emprender la remodelación total de la plaza que el equipo de gobierno contempla entre sus próximos proyectos. Por este motivo se ha hecho entender a la comparsa de Cristianos que, una vez rehabilitada la plaza, no se le podrá dar los usos que habitualmente tenía por parte de la asociación festera, tales como la celebración de verbenas o la preparación de las gachamigas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba