Ciudad

El ayuntamiento reparte más de 10.000 euros en subvenciones para las AMPAS locales

La Junta de Gobierno da el visto bueno al cambio a led de la iluminación en todo el casco histórico

La Junta de gobierno ha aprobado el reparto de subvenciones a las AMPAS de los centros educativos de Villena para sufragar los gastos de las actividades extraescolares que se llevan a cabo durante el curso.

El reparto, según informaba Juan José Olivares, portavoz de la Junta, es el siguiente: Conservatorio (1.454 euros), La Encarnación (2.646), IES Hermanos Amorós (480), Ruperto Chapí (2.491), Joaquín María López (501), El Grec (311), Celada (1.632) y Príncipe Don Juan Manuel (856). El resto de centros educativos, apuntaba el edil, “no han solicitado subvención este año o, directamente, no cuentan con Asociación de Madres y Padres de alumnos”.

Otras ayudas y subvenciones. Por otro lado, la Junta ha dado el visto bueno al pago del convenio de colaboración con Comercios y Servicios Vi por las actividades realizadas durante 2019, por un importe de 7.800 euros, “el mismo que en 2018 debido a la prórroga del presupuesto”, apuntaba Olivares.

También se ha acordado colaborar con la beca Erasmus de 4 jóvenes estudiantes de Villena en base al convenio suscrito entre el ayuntamiento y la Universidad de Alicante, y se ha prorrogado por un año la financiación de las actividades del Club de Ocio, por importe de 27.750 euros más IVA. Dado que es la última prórroga que permite el contrato, dicho servicio tendrá que salir a licitación para 2021. Del mismo modo, se ha aprobado un pago de 19.990 euros más IVA para financiar las actividades del Consejo de Infancia y Adolescencia durante 2020.

En otro orden de cosas, la Junta ha dado el visto bueno al Plan de Seguridad del proyecto para la renovación y cambio por tecnología led de “todas las luminarias del casco histórico de Villena”, y a propuesta de la empresa concesionaria y en base a la demanda detectada se procederá a algún cambio en las máquinas expendedores ubicadas en dependencias municipales: “se retirará una máquina de snacks de las instalaciones de la Policía Local y se instalarán una máquina de snacks y otra de bebidas calientes en la Casa de la Cultura y otras dos, una de bebidas calientes y otra de frías, en la primera planta de Teatro Chapí”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba