Barrios

El ayuntamiento repinta el interior de la Iglesia del Santuario y renueva sus luminarias

La actuación comprende futuras acciones en la carpintería exterior

El Ayuntamiento de Villena ha terminado las labores de pintura de la Iglesia del Santuario de Las Virtudes, una actuación desarrollada por una contrata especializada tras siete días de trabajo.

El concejal del área, Andrés Martínez, ha explicado que la actuación estaba programada ante el estado de la pintura interior del espacio, y ha sido necesario la contratación de una grúa-escala por la altura de la nave.

No obstante, esta maquinaria ha sido utilizada por los electricistas que han renovado las luminarias del templo, sustituyéndolas por lámparas Led que garanticen una mejor iluminación con menor consumo eléctrico y costes, según ha comentado Martínez.

El concejal ha afirmado que, aunque las tareas se han terminado, en los siguientes días se continuará con “algún remate o cuestión que ha quedado pendiente en alguna de las zonas”. Entre ellas, unos arreglos de carpintería exterior del inmueble que, por su estado de conservación y antigüedad, requiere algún cambio de pieza o labor de restauración.

Martínez considera que este espacio “significa mucho para los vecinos y vecinas de Villena, más allá de las creencias de cualquiera de nosotros, es un lugar de encuentro familiar, de amigos. Es parte de nuestro corazón como ciudad y como pueblo y, en estos dos años hemos intentado protegerlo y cuidarlo”. Martínez se refirió a los trabajos de estabilización de su estructura, financiado en parte por la Generalitat y la Unión Europea, que permitió en su momento poner solución a la filtración de aguas que podría haber puesto en peligro el conjunto del Santuario.

“Pero más allá de las grandes obras, que son verdaderamente importantes, estos cuidados y estas tareas de mantenimiento básicas como la pintura o la renovación de luminarias, permite demostrar el cuidado y el afecto que el pueblo –y los miles de visitantes anuales– le tenemos a este lugar”, ha añadido.

(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba