Ciudad

El Ayuntamiento se ha ahorrado 9.000 euros en el derribo de los corrales de la plaza de toros

Mª José Hernández, concejala de Patrimonio, y Juan Richart, concejal de Obras, han presenciado esta mañana la demolición de los antiguos corrales de la plaza de toros que está llevando a cabo de forma gratuita la empresa villenense Mijorpas. Esta misma tarde los trabajos estarán finalizados, dejando ver una nueva perspectiva del coso taurino, ya sin esta construcción anexa.
La edil de Patrimonio ha hecho hincapié en que había sido la empresa Mijorpas la que se había ofrecido gratuitamente a colaborar con el Ayuntamiento de Villena en el derribo, tras habérsele solicitado un presupuesto para esta actuación. Hernández ha agradecido a los responsables de la misma su implicación y su apuesta porque este edificio se rehabilite. Preguntada por la instalación del apeo de sujeción de la fachada, Hernández ha comentado que en dos semanas estará finalizada.

Seguidamente Juan Richart ha indicado que la demolición había comenzado a primera hora de la mañana y que, seguramente, estaría finalizada antes de las cinco de la tarde. Una vez hecho esto se va a cercar toda la zona con una valla metálica para que no haya peligro para los peatones que pasen por allí. Asimismo ha puntualizado que antes de la operación de derribo se procedió a la desratización de los corrales para evitar que aparecieran más ratas. También se desalojó a la colonia de gatos que vivía en el interior de los corrales, aseguró el edil.

Por su parte el responsable de Mijorpas, Faustino Milán, ha señalado que su intención era colaborar en todo lo que pudieran con el consistorio villenense en el proyecto de la plaza de toros. Además ha dado las gracias al equipo de gobierno por contar con ellos para esta labor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba