PSOE

El ayuntamiento sigue comprando glifosato pese a vetarlo mediante un acuerdo de Pleno

El PSOE ha denunciado, factura en mano, que el ayuntamiento de Villena sigue comprando el herbicida glifosato pese a haber aprobado una moción contraria a su uso, y a pesar de todos los peligros y riesgos para la salud que, según el concejal José Tomás Molina, tiene este producto.
No sin cierta retranca, el secretario general del PSOE local, Fulgencio Cerdán, resumía toda la argumentación ofrecida por José Tomás Molina para aprobar, con el único voto a favor de Los Verdes, la moción por la que el ayuntamiento iba a dejar de usar glifosato, así como instaría a las empresas privadas a dejar de hacerlo igualmente. Entre otras cuestiones, Molina reiteró que dicho producto es “perjudicial para la salud y el medioambiente, tóxico para la fauna, contamina acuíferos y se expande sin control por el subsuelo”. Además, y según Molina, hay estudios que relacionan su uso con “el cáncer –también está incluido como posible cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud–, el linfoma, el parkinson, el alzheimer, daños genéticos y abortos, por lo que supone un riesgo para la población, los trabajadores que lo usan, la flora, la fauna, el suelo y el agua”. Y por si esto fuera poco, Los Verdes poco menos que nos tildan a la oposición de “terroristas medioambientales” por tener dudas sobre esta moción, argumentada, en parte, “con un artículo de la Wikipedia”, recordaba el edil socialista.

No obstante todos estos argumentos, y con la moción aprobada en abril de este año, Cerdán ha exhibido una factura con fecha 16 de mayo que demuestra que el ayuntamiento sigue comprando glifosato, en este caso a través de un producto llamado Winnercoop, lo que viene “a poner de manifiesto la demagogia, el postureo y el humo que hay detrás de los Verdes y de José Tomás Molina, que va vendiéndose por ahí como pilar del ecologismo con dinero público, pero gestos como este demuestran que su demagogia y postureo es de cum laude”, decía Cerdán.

Por todo ello, desde el PSOE se pide “coherencia” a Los Verdes, señalando que “si en verdad es tan perjudicial, que cumplan la moción o, en su defecto, señalen en qué zonas y parques lo usan para que los ciudadanos estemos advertidos. Y si por el contrario no lo es, que tengan el valor de presentar una moción que anule la anterior, pues está visto que no sirve para nada”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba