Ciudad

El Ayuntamiento solo podará los árboles que puedan causar riesgo o daños a las viviendas

El resto del arbolado se podará en otoño e invierno para no interceder en el ciclo natural de crecimiento de estos seres vivos

La concejalía de Parques y Jardines podará antes de fiestas los árboles que puedan causar riesgos o molestias, o aquellos en los que sus ramas lleguen a las fachadas de edificios u otros elementos. El Consistorio no realizará una poda masiva, sino que se hará en otoño, para no interceder en el ciclo normal de crecimiento de estos seres vivos.

“Queremos informar y explicar el motivo por el que no se van a llevar a cabo podas masivas del arbolado ornamental existente en el recorrido de las Fiestas de Moros y Cristianos, no se trata de una decisión arbitraria o caprichosa sino que tiene su fundamento en el ciclos de este ser vivo, para garantizar su estado y evitar enfermedades”, ha comentado la concejala de Parques y Jardines, Paula García.

La poda de arbolado debe llevarse a cabo en los meses de otoño e invierno, que es cuando el árbol tiene sus reservas de alimentos altas y se encuentra en estado latente, lo que reduce al mínimo la pérdida de savia, el riesgo de enfermedades y maximiza el cierre de las heridas en la corteza provocadas por el corte.

Tal y como ha explicado la edil, la poda es una práctica habitual en jardinería, pero sólo debe podarse por motivos concretos como de formación durante los primeros años, estimular la floración y crecimiento, eliminación de partes secas, poda sanitaria o bien en casos excepcionales, como un ataque severo de una plaga o razones de seguridad. “En otras circunstancias no es aconsejable y por meras razones ornamentales no se podarán árboles, sino que se seguirán los calendarios habituales que garanticen las mejores condiciones de este ser vivo”, ha matizado Paula García.

(Votos: 18 Promedio: 3.2)

Un comentario

  1. Señora Paula entonces nos podría explicar por qué han podado los árboles de la casa del festero?
    Sigo opinando que se merece un cero en su gestión firmado Fernando Velasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba