El ayuntamiento subvencionará con 1.500 euros por nave los nuevos hidrantes para empresas
La medida, que cuenta con una línea de ayudas extraordinaria de 200.000 euros, beneficiará sobre todo a las empresas ubicadas en El Rubial
El ayuntamiento va a lanzar una línea extraordinaria de ayudas, dotada con 200.000 euros y con el nombre Reactiva Contadores 2023, para ayudar a los empresarios de la ciudad a asumir el coste de la instalación de nuevos puntos de agua en las entradas de sus naves industriales.
Esta ayuda, “única y extraordinaria”, apuntaba el alcalde, Fulgencio Cerdán, tiene por objeto “minimizar el impacto económico que ha tenido para las empresas la instalación de estos nuevos sistemas de puntos de agua y contadores, necesarios para cumplir con el reglamento municipal”.
Los beneficiarios serán sobre todo los industriales del polígono El Rubial, donde ha sido necesario crear una nueva red de abastecimiento de agua contra incendios a fin de mejorar la seguridad, lo que ha supuesto doblar la red de agua potable, que era la única que había hasta el momento. En otros puntos de la ciudad, como el polígono Bulilla, más moderno, la normativa ya imponía esta segunda red, por lo que apenas hay naves afectadas.
Se espera la publicación oficial de las ayudas en el BOP esta misma semana, y estarán vigentes hasta el 15 de noviembre de 2023. Además, apuntaba el alcalde, también tiene “algo de carácter retroactivo”, por lo que las empresas que ha acometido recientemente esta inversión con sus propios fondos también podrán beneficiarse de estas ayudas.
En definitiva, concluía Javier Martínez, edil de Industria y Aguas, se trata “de cumplir un compromiso que adquirimos en su día con los empresarios y seguir apostando por la mejora de zonas industriales como El Rubial, donde ya hemos invertido casi un millón de euros, porque no se trata solo de atraer nuevas inversiones a Villena, sino también de cuidar a las empresas que ya están con nosotros”.