Ciudad

El Ayuntamiento vuelve a abrir sus puertas a las 8:00 horas para atender a la ciudadanía

Unas pocas horas después de su toma de posesión como nuevo equipo de gobierno, el Partido Popular introducía el primer cambio significativo en la forma de regir el consistorio villenense. Así, desde el lunes 18 de junio se variaba el horario de atención al público en el ayuntamiento, retomando la hora de apertura oficial que había estado instaurada hasta que el tripartito tomó las riendas al gobierno municipal.
Cuando PSOE, IU y Los Verdes comenzaron a gobernar en Villena en la anterior legislatura, una de las primeas decisiones que tomaron fue la de retrasar la hora de apertura del consistorio, y en consecuencia la atención a los ciudadanos, hasta las 10:30 horas, en lugar de abrir a las 8:00 horas, como se venía haciendo hasta entonces. Desde el equipo de gobierno se justificó esta decisión señalando que serviría para atender mejor al público. El argumento utilizado entonces fue que haciendo trabajar a los funcionarios sin interrupciones las dos primeras horas de la jornada, estos obtenían una mayor productividad por su trabajo, lo que les permitía posteriormente poder atender con mayor eficacia y dedicación las demandas de los ciudadanos. No obstante, a lo largo del tiempo han sido numerosas las quejas por este sistema de trabajo, que ya muchos ciudadanos que comienzan a trabajar a las 9 o las 9 y media de la mañana aprovechaban la hora libre desde las 8 para realizar sus gestiones ante el ayuntamiento.

Por ello, una de las primeras decisiones que ha tomado el Partido Popular como equipo de gobierno ha sido la contraria, es decir, adelantar la hora en la que las puertas del ayuntamiento se abren. De ese modo se da respuesta a las quejas que a lo largo de los últimos meses algunos vecinos habían manifestado. Al parecer el principal motivo de dichas quejas era que, para ser atendidos en el consistorio a partir de las 10:30 horas, tenían que perder horas de su trabajo. Por eso reclamaban que se les atendiera a partir de las 8:00 horas, tal y como se ha vuelto a hacer desde el pasado lunes.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba