Cultura

El Ayuntamiento y Caja Madrid organizan el ciclo “Cine, café y tertulia” dirigido a personas mayores

El edil de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, y el director de la oficina de Caja Madrid en Villena, Antonio Lledó, han dado a conocer esta iniciativa promovida conjuntamente por el Ayuntamiento de Villena y Obra Social Caja Madrid. La primera de las sesiones tendrá lugar el jueves 21 de febrero, con la proyección de la película “El diablo viste de Prada”. El objetivo de este ciclo es conseguir una convivencia activa y una reflexión crítica en las personas de más de 60 años. Para ello se recurre al poder reflexivo del cine.
La actividad comenzará a las 16:30 horas en la Casa de la Cultura, donde se recibirá a los cerca de 250 participantes –las invitaciones se han repartido por medio del CEAM y la UDP–. Tras tomar un café con pastas, se proyectará el largometraje “El diablo viste de Prada” (David Frankel, 2006), comedia agridulce que destapa, mediante los ojos de una sofisticada Cenicienta, el trasfondo de traiciones y manipulaciones que circundan la alta costura, el glamour y los eventos sociales.

Terminada la misma dará comienzo un coloquio sobre la moda y su mundo que introducirá Antonio Vicente Martínez, presidente de Cine Club Villena. Se pretende que nuestros mayores reflexionen sobre cuestiones como: “¿Pueden las pasarelas fomentar la anorexia?”, ¿Cómo condiciona la moda el comportamiento de las personas?, ¿Es posible vivir de espaldas a las pasarelas?, ¿Pueden los patrones de la alta costura precipitar trastornos como la anorexia o la bulimia?, etc.

Según indicaba el concejal, durante este año se van a realizar estas sesiones de cine-forum cada trimestre, planteando en cada ocasión temas que susciten interés. Los organizadores del ciclo consideran que, frente a las tertulias convencionales, éste propone una alternativa innovadora y crítica que permite aproximarse a la realidad sin complejos ni prejuicios.

El diablo se viste de Prada resultó un éxito de taquilla gracias a un reparto integrado por Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Simon Baker. A modo de "cameo" también aparecen en la cinta modelos y diseñadores como Gisele Bundchen, Heidi Klum, Valentino o Bridget Hall. El papel que encarna en la ficción Tucci se le ofreció al español Javier Cámara, quien rechazó la oferta. Por otra parte, el personaje de Meryl Streep iba a ser interpretado inicialmente por Helen Mirren, galardonada por su actuación de The Queen.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba