Ciudad

El ayuntamiento y la empresa Secopsa, más cerca de alcanzar un acuerdo sobre el parking de la plaza de toros

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha informado sobre una reunión de la Junta de Portavoces en la que se informo a todos los grupos políticos sobre el estado de las negociaciones con Secopsa para resolver de una vez la liquidación por el aparcamiento subterráneo de la plaza de toros.
Esquembre recordaba lo “doloroso” que es este tema, “con una empresa que abandonó la concesión y un ayuntamiento que, por ley, estaba obligado a aceptar ese abandono”, momento desde el cual el consistorio ha intentado hacer valer “sus derechos, incluyendo en la liquidación los daños y perjuicios que considerábamos pertinentes”. La empresa, recordaba el alcalde, incluyendo todas sus reclamaciones (también fue titular de la concesión del servicio de limpieza), reclamó inicialmente 4 millones de euros, frente a los 700.000 euros que estaba dispuesto a pagar el ayuntamiento.

No obstante, añadía Esquembre, se ha seguido negociando, y tras valorarse cuestiones como la ausencia del llamado “proyect monitoring” o el cambio de ubicación del parking no aprobado por el Pleno, e incluso la parte de parking que se pudo pagar con el Plan de Pago a Proveedores con el que se liquidó la obra de la plaza de toros, la empresa ha reducido sus aspiraciones hasta 1.800.000 euros.

El ayuntamiento, por su parte, considera que el justo pago por la plaza –esos 700.000 euros– más el resto de cuestiones que hay pendientes con Secopsa, suman un total de 1.500.000 euros, que es lo que estaría dispuesto a pagar, “siempre a través de un plan de pagos”, especificaba el alcalde.

Así las cosas, las posturas están más cerca que nunca, y el alcalde espera que finalmente se pueda alcanzar un acuerdo, señalando que “un mal acuerdo siempre es mejor que un buen pleito”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba