El ayuntamiento ya trabaja en la nueva licitación del bar del polideportivo
Aprobadas las bases para convocar la plaza de técnico superior para profesionalizar la gestión y coordinación del área de Deportes

Aprovechando la presencia de la edil de Deportes, Maite Gandía, para informar sobre el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales, le hemos preguntado por las quejas del Villena CF sobre el mal estado de La Solana y la ausencia del servicio de bar.
Al respecto, la edil apuntaba que el anterior concesionario dejó la concesión el pasado mes de julio, en pleno periodo vacacional y con los técnicos municipales trabajando en otras contrataciones, por lo que apenas ha habido tiempo material para iniciar una nueva licitación, algo que no obstante “ya está en marcha y tenemos los pliegos muy adelantados, ya que van a ser muy parecidos a los anteriores”, por lo que Gandía espera que “en breves semanas podamos tener una nueva adjudicataria dando servicio tanto en el pabellón como en La Solana”.
Mientras tanto, añadía, estamos “estudiando alguna solución provisional alternativa para poder prestar ese servicio durante las semanas que sea necesario”.
En cuanto al anterior concesionario, cuyo servicio ha dejado mucho que desear, incluido el impago de gran parte de las mensualidades, Gandía apuntaba que “el ayuntamiento tomará todas las medidas a su alcance para sancionarlo, además de reclamar el pago de la deuda pendiente a través de Suma”.
En cuanto a la falta de apertura de los aseos de La Solana, la edil explicaba que “desde siempre, cuando se juega en domingo por la tarde, es personal del Villena quien abre La Solana y el polideportivo, incluidos los aseos”.
No obstante, remataba, al parecer el club no tuvo en cuenta esta circunstancia y “no encontraban la llave, no habiendo margen de tiempo para abrir esos aseos cuando era necesario hacerlo”.
Plaza de técnico superior deportivo
Por otro lado, Gandía anunciaba que la Junta de Gobierno aprobó, el pasado 2 de septiembre, las bases para convocar por oposición la plaza de técnico superior de deportes, un perfil largo tiempo demandado para profesionalizar la gestión y coordinación del área de Deportes. Tras su publicación en el BOE, habrá un plazo de 10 días para que los interesados se inscriban en la selección.
La edil recordaba que, cuando llegó al cargo, las bases anteriores estaban denunciadas tanto por el PP como por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias del Deporte, y además el anterior gerente de la Fundación Deportiva había denunciado al ayuntamiento reclamando quedarse la plaza en propiedad.
Solventado el asunto judicial, con los tribunales dando la razón al ayuntamiento, y elaboradas unas nuevas bases para crear una plaza de la máxima categoría funcionarial, la edil espera que “a mediados del año que viene hayamos finalizado todo el proceso selectivo y podamos incorporar al nuevo técnico a la plantilla municipal”.

