Barrios

El bar de Las Cruces vuelve a salir a concurso tras mejorarse las condiciones del pliego

Tras quedar desierta la licitación este verano, ya que los empresarios interesados hicieron saber al ayuntamiento que el periodo de concesión, de 3 años, era insuficiente para amortizar y rentabilizar la inversión necesaria, el ayuntamiento volverá a sacar a concurso la gestión del bar de Las Cruces tras aumentar dicho periodo.
La edil de Casco Histórico, Mercedes Menor, confirmaba que el próximo Pleno aprobará el nuevo pliego de condiciones, que aumenta el periodo de explotación de los tres años originales a cinco, más la posibilidad de tres prorrogable año a año. De este modo, mejoran las condiciones para rentabilizar la inversión que tendrá que hacer el futuro adjudicatario, tal y como señalaron algunos de los interesados en su día.

El resto de condiciones permanecerán igual, es decir, se parte de un precio mínimo de licitación de 175 euros al mes (2.100 euros anuales), y se valorarán más aquellas ofertas que promuevan actividades “deportivas, informativas, de ocio o culturales” que puedan “apoyar el desarrollo turístico de Villena y aumenten el uso de la pinada y el paraje de Las Cruces”. Con el objetivo, igualmente, de fomentar la creación empleo, tendrán mayor puntuación aquellas personas que estén desempleadas, o aquellos empresarios que se comprometan a la contratación de personas sin empleo, y también será tenida en cuenta la clasificación energética de la maquinaria a instalar o la venta de productos procedentes del comercio justo.
 
Según Menor, en su día fueron “seis o siete los empresarios interesados, cuatro de los cuales llegaron a visitar el local, aunque muchos coincidieron en señalar que con el periodo de explotación previsto inicialmente la rentabilidad de la inversión resultaba dudosa”. Ahora, con el nuevo plazo, el ayuntamiento espera adjudicar definitivamente la concesión, cuyas bases se conocerán íntegramente tras su aprobación por el Pleno del próximo 31 de octubre.

Adjudicada la segunda vivienda subastada en El Rabal
Preguntada por EPdV, Menor ha informado de la resolución definitiva sobre la segunda vivienda que el ayuntamiento ha sacado a subasta en el barrio del Rabal (calle La Rambla, 87), cuya adjudicación quedó en suspenso tras saberse que las personas interesadas presentaron dos ofertas: una por el precio de salida y una mayor, que resultó ganadora, pero al conocer que no hubo más ofertas fue retirada por el comprador, intentando conseguir el inmueble por un precio menor. Tras la solicitud de un informe técnico para saber cómo actuar, éste ha señalado que “no hay razones objetivas para no adjudicar la vivienda”, por lo que finalmente ha sido adjudicada por su precio de salida, 4.960 euros.

Esta vivienda se suma a la ya adjudicada en su día, otra vivienda de propiedad municipal situada en 1ª Manzana, 27, que tras salir a subasta por 3.220 euros, fue finalmente adjudicada por 4.900 euros. Por el contrario, ha quedado desierta la subasta de un solar en calle la Rambla, 57, de 90 metros cuadrados y 10 metros de fachada, cuyo precio de salida era de 5.400 euros. 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba