Ciudad

El bar del Centro de Mayores de la Plaza Mayor sale a concurso en breve

La edil de Obras y Servicios, Mari Carmen García, ha informado sobre la salida a concurso de la concesión del bar del Centro de Mayores de la Plaza Mayor, una instalación municipal que va a dejar de prestar servicio durante unos quince días, aunque se espera que se adjudique a la mayor brevedad posible.
El contrato del actual concesionario vence el próximo 7 de mayo, y la Junta de Gobierno ha aprobado este lunes el pliego de la nueva concesión, que sale por 4 años y sin posibilidad de prórroga. El concurso presenta algunas diferencias respecto al anterior, como la perdida de la libertad para instalar terraza a su antojo, “pues hay nuevos locales de restauración en la zona y lo justo y equitativo es que, si quiere poner mesas, solicite su permiso y pague como cualquiera”, decía la edil, explicando no obstante que “el anterior contrato no incluía almacén y ahora sí, un espacio de 18 metros”, en unas instalaciones que de por sí “ya están muy bien equipadas”.

El importe mínimo de la concesión es de 7.000 euros anuales, y en la valoración se tendrán en cuenta cuestiones como los precios establecidos –se ha fijado un máximo de 1.20 para el café o 1.30 para el cortado, esperando que los interesados bajen a partir de ahí–, la contratación de personas actualmente en paro, el uso de productos procedentes de comercio justo o la posibilidad de ofrecer descuentos a pensionistas.

Tras la aprobación del pliego, hoy, se espera que a final de semana sea publicado en Boletín Oficial de la Provincia, momento a partir del cual hay 14 días naturales para presentar ofertas en sobre cerrado, concluía la concejal.

Mayor fiscalización de los pagos a las concesiones municipales
Al respecto de las concesiones municipales, la edil señalaba que a partir de ahora va a ser informada de manera trimestral del pago de sus cuotas correspondientes por parte de todos los concesionarios municipales, ya que “existen algunos casos de morosidad entre los concesionarios”. Así, decía, “esperamos llevar esta cuestión mucho más controlada, y quien acumule tres meses de impagos podrá enfrentarse a un expediente sancionador e incluso de rescisión del contrato”, finalizaba.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba