Barrios

El barrio de San Antón mantiene su apuesta por la cultura en sus fiestas de 2020

El programa de actos arranca este sábado con un concierto de villancicos de la Coral Ambrosio Cotes


Como cada año la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón de Villena ha programado un completo programa de actos en homenaje a su santo patrón, que finalizarán el sábado 25 de enero con la puesta en escena del ciclo anual “El poder de las tentaciones”, este año a cargo de laCreativa.

La primera de las actividades programadas, a modo de aperitivo, será el concierto de villancicos ofrecido por la Coral Ambrosio Cotes y sus coros infantil y juvenil el sábado 11 de enero a las 19.30 en la ermita de San Antón. La celebración propiamente dicha comienza el domingo 12 de enero: a las 11.30 comenzará el tradicional pasacalles por las calles del barrio para recoger la leña donada por los vecinos para la hoguera. A las 12.30, junto al pozo y el ayuntamiento, tendrá lugar el V Concierto Vermut, en este caso a cargo de la banda local Kind of Standard.

El jueves 16, a las 17 horas, tendrá lugar el encendido de la hoguera con la presencia del cabezudo Toquis-Nonis, un personaje popular de nuestra ciudad unido a la historia del barrio, recuperado hace tres años. Tras dicho acto se abrirá hasta las 21 horas la ermita para comenzar a la venta de toñas. A las 18 horas, Miguel Ángel Montilla ofrecerá para los más pequeños sus “Cuentos al calor de la hoguera”, mientras que a las 19 horas, en la ermita, se entregarán los premios del concurso de dibujo “José Navarro Ferrero” y se inaugurará la exposición con los trabajos presentados. Para las 20 horas está prevista la tradicional subasta, a cargo como siempre de Toni Calabuig.

El viernes 17, festividad de San Antón, a las 10.00 horas se celebrará una misa en la ermita, en sufragio de los difuntos de la asociación y amenizada por la Coral del Hogar del Pensionista de Villena. A las 11 se abrirá la ermita para las visitas de los colegios y la venta de toñas, y ya por la tarde, a las 18 horas, habrá cuentacuentos junto a la hoguera de la mano de Yoni Cantacuentos.. A las 19 horas se celebrará el concurso para determinar la mejor toña, en el que puede participar cualquier ciudadano que lo desee, y en el que no faltará un buen chocolate gentileza de Cafetería-Chocolatería L’Empedrá.

Las celebraciones continúan el domingo 19 de enero, cuando tendrá lugar el tradicional desfile de animales, en el que a partir de las 12 horas la imagen del Santo partirá de la plaza de toros acompañado por la Banda Municipal de Música y cientos de vecinos con sus mascotas. Terminará en la plaza de Santiago, donde se efectuará la bendición de los animales, y posteriormente, los vecinos celebrarán su comida de hermandad, a la que puede asistir cualquier ciudadano interesado. Finalmente, a las 19 horas y en la ermita de San Antón, se cerrará la programación con el VI concierto de cuerda “1791”, a cargo de la orquesta de cuerda del Conservatorio Profesional de Villena, dirigida por Francisco Serra.

Una semana después, el sábado 25, laCreativa presenta un ejercicio escénico que se acerca al mundo del delirio y de la alucinación como pilar fundamental para agarrarse a la vida. Al mundo. Como elementos de supervivencia en una sociedad que cada vez tiene más estructurado cuáles han de ser tus sueños y cuáles son los pasos que has de dar y por dónde. Un poema escénico que surge del estudio de las Tentaciones de San Antón.

Como todos los años se sorteará un magnífico cerdo, regalo de la carnicería “Tani” de Villena, que le corresponderá al portador del número que coincida con las tres últimas cifras del número premiado en el sorteo de la ONCE del día 31 de enero del 2020.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba