Historia

El Cabezo Redondo, declarado Bien de Interés Cultural

Villena invertirá 165.000 euros en urbanizar el yacimiento, paso previo a la construcción del Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes

La conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha declarado bien de interés cultural (BIC) los yacimientos arqueológicos de la Cova del Comte (Pedreguer) y del Cabezo Redondo (Villena).

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), con fecha del pasado 8 de mayo se resolvió la declaración del yacimiento de la Cova del Comte para adaptarla a los requisitos exigidos por la Ley 4/1998, de 11 de junio, del patrimonio cultural valenciano y se somete el expediente incoado a trámite de información pública.

Antes, el 20 de marzo, la conselleria incoó el expediente referido a Cabezo Redondo de Villena, segregándolo del conjunto histórico declarado del casco urbano antiguo de la ciudad de Villena.

Villena invertirá 165.000 euros en urbanizar el yacimiento

La Junta de Gobierno daba el pasado mes de enero el visto bueno al proyecto de urbanización de los terrenos del Cabezo Redondo, paso previo necesario para la futura construcción de un Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes en las inmediaciones del yacimiento arqueológico.

El coste de la urbanización –llevar hasta allí servicios básicos como el agua y la luz– es de 165.593 euros. La intención del equipo de gobierno es buscar algún tipo de financiación externa, como subvenciones, para acometer esta obra. De no ser así, habrá que realizar la actuación con fondos propios, explicaba en su momento Juan José Olivares, portavoz de la Junta de Gobierno.

Una vez esté concluida la urbanización, se podrá llevar a cabo la construcción del Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes, que en teoría cuenta con una subvención de 200.000 euros por parte de la Diputación de Alicante. Aunque dichos fondos estaban consignados para 2018, finalmente y no sin polémica se trasladaron a 2019 al no haberse ejecutado el proyecto.




[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba