Economía

El Calzado de Villena “busca un campeón”

El Grupo de Promoción “Calzado de Villena” ha presentado hoy –en las instalaciones de la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero- su nueva campaña para promocionar el calzado infantil de calidad que se fabrica en la ciudad. Al acto han acudido el conocido tenista, la alcaldesa de Villena y la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, representando a las entidades patrocinadoras.
Luis Sirera, representante de “Calzado de Villena”, ha comentado que la campaña se basará en la distribución –por más de 3.000 puntos de venta en España y parte de Portugal y Francia– de 3.000 carteles –con el lema y logotipos de las empresas colaboradoras y patrocinadoras-, que será reforzada con el reparto de 350.000 folletos de 8 páginas repletas de juegos, “como sopas de letras”, relacionados con el calzado. En la última página de este cuadernillo, habrá un cupón-respuesta que los consumidores deberán remitir a la asociación, “indicando el tipo de calzado comprado”. Entre los cupones recibidos se realizará un sorteo, ante notario, de 20 premios –para 4 personas cada uno- consistentes en una estancia de fin de semana en Villena, con alojamiento en un hotel de 3* en Biar, dedicando un día a visitar la Academia Equelite –con clases prácticas para los niños incluidas- y el siguiente día a actividades culturales en Villena, “donde podrán disfrutar del gran patrimonio de la ciudad”. La fecha del sorteo será el 14 de septiembre de 2006. El premio se disfrutará en octubre o noviembre de 2006, “intentando hacerlo coincidir con la estancia de Juan Carlos Ferrero en la Academia, a fin de que los premiados puedan conocerlo”, ha dicho Joaquín Marco, coordinador de la campaña.

La campaña, “que este año será más agresiva”, se completará con varias inserciones en revistas especializadas: en marzo en “Ser Padres”-dirigida a los consumidores de calzado infantil- y en “Escaparate” –publicación de comercio, para las tiendas, compradoras de calzado. El coste total de la campaña -53.000 euros- se repartirá entre la edición y distribución de folletos y carteles, gastos de estancia de los premiados, etc.

El famoso tenista, Juan Carlos Ferrero, ha mostrado su satisfacción por formar parte de este proyecto y ha deseado al grupo Calzado de Villena “que todo salga bien y que siga la colaboración con más campañas”. También Antonio Cascales, director de Equelite, ha manifestado que en la Academia “estamos encantados y esperamos que sea un gran éxito” y ha comentado que a los niños premiados se les dará algunos regalos de la academia y algunas clases prácticas de tenis. Por su parte, Mª Carmen Jiménez –vicepresidenta de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante- ha manifestado que conoce las dificultades que la industria del calzado está pasando, “pues soy de Elda” y “hay que apoyarla desde las instituciones; la Diputación va a colaborar en todas las iniciativas de la asociación, para favorecer esta industria tan querida en la comarca”. Asimismo, deseó mucha suerte a la campaña, dando la enhorabuena a los creadores y las gracias a los colaboradores.

A continuación, Vicenta Tortosa, alcaldesa de Villena, agradeció a ACICAV(Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó),al grupo “Calzado de Villena” y a la Academia Equelite su invitación y a Mª Carmen Jiménez su presencia y mostró la preocupación del consistorio por “la situación del calzado”, pero también el optimismo de la corporación municipal, “sobre todo, al ver como están actuando los industriales, potenciando la marca, la calidad y el servicio; buena muestra es esta campaña”. Según la alcaldesa, es una clara iniciativa –de 14 empresas de la ciudad- “para aumentar las ventas del calzado infantil, para que las industrias crezcan y se creen nuevos puestos de trabajo y mejore la economía local”.

Respecto a otras posibles colaboraciones con la Academia Equelite, Joaquín Marco ha comentado que han pensado organizar un campeonato infantil de tenis en Villena, “que pudiera ser el mejor del mundo, para vincular el nombre de la ciudad con una actividad que sea conocida a nivel europeo o mundial… ¿por qué no podría ser?” ha dicho el Secretario Ejecutivo de ACICAV, quien ha añadido: “pero es un sueño, no es algo que estuviese previsto”

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba