Turismo

El castillo bate su récord con 21.955 visitantes en 2018

Villena prepara un refuerzo y horarios especiales de sus servicios turísticos con vistas a la inminente Semana Santa

Las cifras de visitas turísticas a nuestra ciudad siguen aumentando, como muestra el récord alcanzado en 2018, con 21.955 visitantes al Castillo de la Atalaya, o la avalancha de visitas registrada el pasado fin de semana, con más de 500 asistentes solo el domingo, hasta el punto de que desde los servicios turísticos se intentaron posponer algunas visitas a fechas posteriores. “No es habitual, pero coincidieron varios touroperadores y nos vimos desbordados”, apuntaba Cate Amorós, coordinadora de guías.

Se trata de la confirmación de una tendencia “que viene consolidándose los últimos años”, y que dadas las altas cifras registradas la pasada Semana Santa, han llevado al ayuntamiento a plantear horarios y servicios especiales para este año, añadía. Así, el castillo ofrecerá visitas guiadas a las 11, 12 y 13 horas durante Jueves Santo, a las 11, 12, 13, 16 y 17 horas viernes, sábado, domingo y lunes, y de nuevo a las 11, 12 y 13 horas el martes. Además, se llevarán a cabo las primeras visitas de la temporada al Cabezo Redondo (el domingo, a las 11 y 12.30, siendo necesario reservar en el 96 580 38 93 o crv.villena@gmail.com) y las iglesias de Santiago y Santa María permanecerán abiertas en todo modo, pudiendo visitar de forma libre o, en el caso de Santiago, con visitas guiadas.

Los museos también abrirán: el arqueológico de 10 a 14 horas de jueves a lunes, el del Festero de 11 a 14 horas los mismos días, con visitas guiadas, y el Navarro Santafé de 11 a 14 horas. Por su parte, el Centro de Recepción de Visitantes abrirá de 10 a 14 y de 16 a 18 horas excepto jueves y lunes, que solo abrirá por la mañana, y la Tourist Info de Santiago de 10 a 14 horas.

Red de Ciudades AVE. Por otro lado, la edil de Turismo, Mercedes Menor, informaba sobre su presencia en la última reunión de la Red de Ciudades AVE, de la que forma parte Villena, “una iniciativa muy positiva que permite situar a Villena en el mapa y promocionarse en destinos y soportes a los que de otro modo no podríamos acceder”.

Cate Amorós, Mercedes Menor y Cristina Sánchez informando sobre el dispositivo especial de Turismo Villena

Así, y bajo dicha marca, Villena estará presente durante 2019 en las principales ferias del mundo, con el único coste de aportar el material y los folletos necesarios. También se está cerrando un convenio con Renfe para utilizar sus trenes y soportes para la difusión de la Red, y se ha dado el visto bueno a la elaboración de una nueva web en la que se ofrecerán rutas entre diversas ciudades con AVE, Villena incluida.

“Esta en la red nos sitúa en el mapa turístico, nos da a conocer a muchas personas que de otro modo no nos conocerían y nos permite unir nuestra marca a la de ciudades con mucho mayor potencial como Madrid o Barcelona”, concluía Cristina Sánchez, técnico del departamento.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba