Sociedad

El Castillo de La Atalaya acoge un mercadillo de flores y plantas

Este domingo se celebra el primero de “Los Encuentros en el Castillo” que la Oficina de Revitalización del Casco Histórico ha organizado, para potenciar esta zona como espacio de encuentro entre la ciudadanía. Junto al mercado de flores y plantas, los asistentes podrán conocer muestras de artesanías tradicionales como el encaje de bolillos y los más pequeños, aprender los secretos de las plantas en un taller de jardinería.
La concejala de Ferias y Eventos Promocionales y la responsable de la Oficina del Casco Histórico presentaban esta mañana las actividades que formarán parte de este evento que se podrá visitar el 2 de abril, entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde, realizando la inauguración la Alcaldesa a las 12:30 horas. La edil comentaba que estos encuentros no sólo nace con la idea de que los ciudadanos acudan al Castillo y de activar el tejido empresarial, sino que también busca ofrecer a las asociaciones de Villena “cuatro nuevas citas” para presentar su labor.

Respecto a este primer encuentro, Ruth Mateo resaltaba que es muy interesante y llamativo por el entorno en el que se realiza y porque va a ser el primer mercadillo específico de este sector en la provincia. Prácticamente todas las floristerías de Villena participarán en él, faltando sólo una o dos que se espera que se animen a participar el año próximo. La concejala ha agradecido su colaboración a todas las empresas y asociaciones participantes (Floristerías: Queti, Alba, Flores Virtu, Carmen, Piensos Juan, Piensos Paco Hernández, Comercial Sevilla, Agronova, Viveros Sta. Margarita –de Caudete–; AMFAR –asociación que mostrará la artesanía de bolillos–, Asociación de Bonsáis, APADIS, Finca El Cerezo; Fotos Pepe Navarro y Fotos Pepa Mira, así como varios artesanos y una pintora villenenses). Asimismo, ha dado las gracias al Restaurante Penny Lane –que ofrecerá un servicio de restauración, donde se podrá degustar un menú compuesto de potaje con albóndigas de bacalao y carne a la piedra–. En el apartado gastronómico también ha comentado que una bodega de la ciudad instalará un puesto de degustación y venta de vinos.

Por su parte, Leonor Serrano, responsable de la Oficina del Casco Histórico, ha dado las gracias a la empresa Textiles Athenea –que ha cedido telas para los toldos– y a la brigada de jardineros del Ayuntamiento de Villena, que va a impartir el taller de jardinería (aprendiendo a transplantar y a plantar semillas, etc.) a los niños que visiten el mercadillo sobre las 12 del mediodía. Serrano afirmaba que este mercado va a tener una gran riqueza de colorido y actividad, con demostraciones varias y consideraba “un logro” llenar los alrededores del Castillo de flores. El lugar en el que se ubicarán los puestos será la explanada del Castillo y la subida hacia ésta.

El “encuentro” se complementa con la exposición de pintores locales sobre temática medieval que continúa en una sala del Castillo hasta el domingo y con entrada libre. Leonor Serrano confía en que en poco tiempo estos encuentros se consoliden para luego seguir promocionándolos fuera de Villena y ha resaltado que pueden ser “un buen escaparate” para que otros sectores como los panaderos y carniceros se animen a organizar mercadillos con degustaciones y venta de productos de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba