Sociedad

El Castillo de la Atalaya, lugar de “encuentros”

La concejala delegada de Ferias y Eventos Promocionales ha presentado esta mañana los 4 “Encuentros en el Castillo”, ideados por la Oficina de Revitalización del Casco Histórico, tras la buena aceptación que tuvo la feria de artesanía realizada en el mismo escenario en noviembre de 2005. El primer mercadillo tendrá lugar el próximo 2 de abril y en el concurrirán las flores y plantas con la artesanía.
Aunque la intención era que Leonor Serrano, responsable de la Oficina del Casco Histórico que ideó este proyecto, lo presentara junto a Ruth Mateo, finalmente ha sido esta última quien lo ha hecho al no poder asistir la primera. El objetivo es que haya uno de estos mercadillos cada 3 meses y de momento, hay 4 organizados para este 2006: el primero, a celebrar en abril, sobre Flores y Plantas; el segundo, para los días 23 y 24 de junio, sobre Magia, coincidiendo con la noche de San Juan; el tercero, de Pintura y Arte, para el 15 de octubre y el cuarto, será un mercadillo de Navidad –con adornos navideños artesanos–, el 26 de noviembre. Los tres primeros se celebrarán en el mirador y la explanada del Castillo, mientras que el cuarto será en el eje Santamaría-Santiago (C/ Mayor), para evitar el frío. Según la concejala, estos encuentros son una forma de que los ciudadanos acudan al Castillo, que disfruten de nuestro patrimonio.

En el mercadillo más cercano en el tiempo, el de Flores y Plantas del día 2 de abril, colaboran casi todas las floristerías de la ciudad, 9 de momento, que expondrán sus productos. Además, se realizarán talleres para niños y un taller de bolillos. Tanto éste como los otros encuentros irán acompañados de puestos de artesanía, relacionados con la temática de cada mercadillo. También habrá servicio de restauración y se espera que pueda haber alguna bodega, que ofrezca vinos. El horario de apertura será de 11 a 19 horas, y la inauguración tendrá lugar a las 12:30 horas. Queda pendiente concretar otras actividades a realizar. Las empresas locales que estén interesadas en participar pueden dirigirse a la Oficina de Revitalización del Casco Histórico –C/ El Hilo– o en el Gabinete de Desarrollo Económico –Plaza de Santiago–.

Además, de estos “Encuentros en el Castillo”, la Oficina de Revitalización del Casco Histórico tiene previsto organizar otras actividades con el mismo nombre, pero que ya no serán competencia del Ayuntamiento. Ruth Mateo ha recordado que estos mercadillos aparecen en el recién aprobado Plan Especial del Casco Histórico y se espera que vuelvan a realizarse año tras año. Además, se han buscado temas que no estén muy vistos en la provincia, para que llamen la atención. Por último la edil ha invitado a todos los ciudadanos de Villena y su comarca a que visiten estos mercados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba