Educación

El Centro de Formación de Personas Adultas de Villena se incorpora a un programa Erasmus+

El profesorado visitará dos centros de adultos de Finlandia para aprender in situ sus métodos de trabajo

El CFPA (Centro de Formación de Personas Adultas) Arco Iris, de Villena, se incorporará el próximo curso 2019-20 a un programa Erasmus+. Se trata, en concreto, de una acción del tipo job-shadowing,  en la cual el profesorado visita un centro educativo de otro país para  aprender in situ sus métodos de trabajo.

El proyecto se hace en consorcio con otras dos escuelas de adultos de la provincia de
Valencia, concretamente la “Miquel Rosanes”, de Sueca, i “L’Alguer”, de la ciudad de Valencia.

Las entidades que serán visitadas son dos escuelas de adultos en la  ciudad finesa de Kuopio: “Kuopion Aikuislukio” y “Kuopion  Kansalaisopisto”. El sistema educativo finés es famoso en todo el  mundo por su calidad, característica que se hace extensible también a las escuelas de adultos, verdaderas protagonistas del aprendizaje para  toda la vida. De hecho, el proyecto recibe el nombre de “Actualizar e internacionalizar el aprendizaje a lo largo de la vida” / “IULE: International Updating in Longlife Education”.

Es interesante tener en cuenta que, de los 112 proyectos Erasmus+ que serán puestos en marcha el próximo curso en la Comunitat Valenciana, solo 9 de ellos corresponden a escuelas de adultos.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba