Juventud

El Centro Juvenil Don Bosco participó en las pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud

La semana pasada un grupo de 40 jóvenes del Centro Juvenil Don Bosco de nuestra localidad nos desplazamos hasta Madrid, donde, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, se iba a realizar un encuentro de todo el Movimiento Juvenil Salesiano a nivel mundial.
El encuentro del MJS (Movimiento Juvenil Salesiano) tuvo lugar en el céntrico colegio salesiano de Atocha y congregó a más de 10.000 jóvenes de centros juveniles y parroquias salesianas venidos de los 5 continentes y más de 40 países. Presidido por el Rector general de los Salesianos y la madre superiora de las Hijas de María Auxiliadora, la fiesta durante toda la tarde se desarrolló en un patio repleto de banderas y camisetas de colores.

Y, cómo no, el Centro Juvenil Don Bosco de Villena no podía faltar a la cita, que además se encargó de animar, gracias a los ritmos de los integrantes del taller de Batukada de la asociación: “CJDBloco”, que actuaron en 2 ocasiones recorriendo un patio abarrotado de gente joven que no dejó de bailar y saltar al ritmo de los instrumentos de percusión de Villena, convirtiéndose en una de las actuaciones que más entusiasmó y sorprendió a los participantes, que no pararon de grabar y de hacer fotos a los chavales de nuestra ciudad mientras tocaban.

Experiencia única
La experiencia para los jóvenes del Centro Juvenil que participamos ha sido única. Sentirte miembro de la familia salesiana en todo el mundo y tener la posibilidad de compartir una tarde llena de risas y juegos con animadores de lugares tan lejanos a nuestra ciudad es algo que no se olvida fácilmente.

Confiamos que este encuentro nos anime a coger con más fuerzas y ganas las actividades para el próximo curso, sin perder nunca de vista la dimensión salesiana y cristiana de nuestra asociación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba