Cultura

El ciclo “8 Cultura y Mujer” vuelve con más propuestas que nunca

Teatro, música, circo y narraciones para adultos en un programa gratuito y con todas las garantías de seguridad

Las concejalías de Cultura e Igualdad, junto a la Sede Universitaria de Villena y la dirección de la Casa de la Cultura, ponen de nuevo en marcha el ciclo “8 Cultura y Mujer”, proyecto que tiene como meta dar mayor visibilidad a la cultura creada por mujeres.

“8 Cultura de Mujer” nace para dar difusión, alrededor del día 8 de cada mes, a propuestas culturales creadas por mujeres, “con la idea de que cultura y mujer estén presentes en nuestra cotidianidad”, señalaba al respecto la edil de Cultura, Elena Benítez, subrayando que es un ciclo financiado por el ayuntamiento, el Circuito Cultural Valenciano, la Universidad de Alicante y la Diputación provincial. Además, añadía la edil de Igualdad, Alba Laserna, “es el mejor ejemplo del trabajo transversal de muchos departamentos municipales y de la inclusión de la perspectiva de género en sus decisiones y proyectos”, recordando que “fomentar el acceso gratuito a la cultura y la visibilidad de la mujer, también en el ámbito cultural, son objetivos fijados por el II Plan de Igualdad de Villena, del que se está logrando un alto cumplimiento”.

Por su parte, la directora de la Sede UniversitariaMª Ángeles Alonso, destacaba “la apuesta de la UA por la igualdad y la espectacular acogida que este proyecto ha tenido en sus ediciones anteriores”, subrayando que “no es un proyecto de mujeres para mujeres, sino de todos para todos, y así se ha entendido y está respondiendo el público, aunque pueda ser muy ambicioso para una ciudad como Villena”.

El director de la Casa de la Cultura, Pepe Ayelo, destacaba que se trata de un programa que busca hacer constar la presencia de la mujer en cada espacio de la cultura, y que en esta ocasión, rescatando algunas actividades canceladas por el Covid-19, cuenta con hasta 9 actividades previstas desde este jueves, 8 de octubre, y durante todo el primer semestre de 2021.

Conforma el ciclo una programación “plural, heterogénea y multidisciplinar”, donde no faltan circo, teatro, música renacentista, narraciones, música coral o jazz, todas ellas actividades para adultos. Aunque se informará pormenorizadamente de cada actuación, pueden conocer el programa completo descargándolo aquí.

Para concluir, Ayelo recordaba que “la cultura es segura”, y la mejor muestra es que “estamos programando eventos desde junio sin parar y no ha habido ningún problema”. Por ello, se seguirán manteniendo las medidas tomadas hasta ahora: aforo del 50%, distancia de seguridad, toma previa de temperatura, limpieza de recintos y butacas preasignadas. La entrada para todas las actividades es gratuita, pero será necesario reservar previamente la entrada a través de la web de la Casa de la Cultura.

Portada del programa, obra de la ilustradora villenense Davinia Beltrán




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba