Cultura

El Cineclub Villena dona a la Casa de la Cultura 108 alzas para niños

Las nuevas butacas, cuyos respaldos son más altos, dificultan la visión de los más pequeños

El Cineclub Villena ha adquirido y donado a la Casa de la Cultura 108 alzas para que los niños puedan disfrutar sin problemas de visión del cine y las representaciones teatrales.

Antonio Vicente Martínez, presidente del Cineclub, subrayaba que “era una necesidad, porque hasta ahora utilizábamos las alzas del Teatro Chapí, pero por cuestiones de agenda no siempre era posible”. Además, añadía, “desde la reforma del salón de actos de la Casa de la Cultura era más necesario si cabe, porque las butacas son mejores, pero sus respaldos más altos que los anteriores, lo que había imposible ver a algunos niños salvo que se sentaran en las primeras filas”.

De este modo, concluía, el Cineclub sigue colaborando con la Casa de la Cultura y con Villena siempre que puede. “Estamos atentos a todas las necesidades que hay y, si podemos, colaboramos encantados, como cuando llevamos a cabo alguna programación o proyección especial sin cobrar entrada o adquirimos el primer sistema Dolby Stereo o un proyector multimedia para la sala”, recordaba.

La edil de Cultura, Elena Benítez, y el director de la Kaku, Pepe Ayelo, agradecían el gesto del Cineclub, apuntando que han sido 108 las alzas adquiridas, “la mitad del aforo, con lo que entendemos que es suficiente, porque los niños siempre vienen al cine o el teatro acompañados por algún adulto”.

Subrayando el agradecimiento al Cineclub, apuntaban también la necesidad de las alzas en “el espacio municipal que más actividades programa para niños y el público familiar”, concluyendo que “ojalá el Teatro Chapí nos tenga que seguir prestando las suyas, porque sería muy buena señal”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba