Teatro Chapí

El circuito estatal ‘Danza a Escena’ regresa un año más al Teatro Chapí

El Chapí participará en la duodécima edición del circuito estatal coordinado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública

'Danza a Escena', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, regresará un año más al Teatro Chapí de Villena.

Gracias a su participación en este programa, el espacio escénico de nuestra ciudad acogerá durante los meses de abril, octubre, noviembre y diciembre cuatro propuestas a cargo de las compañías OtraDanza, Eduardo Guerrero, Osa & Mujika y Roseland Musical.

La primera cita llegará el viernes, 30 de abril (20.00 horas), con OtraDanza. La compañía valenciana pondrá en escena ‘Vigor Mortis’, una pieza que ahonda en la pregunta, inherente al ser humano, de si existe el más allá. Con dirección escénica de Asun Noales y Rulo Pardo, el montaje habla de ese otro lado construyendo un relato de pesadillas y ensoñaciones al abrigo del carácter insólito o milagroso de lo ordinario.

Ya en octubre, el día 16 (19.30 horas), será el turno de Eduardo Guerrero y su pieza ‘Sombra efímera’. La obra, imaginada para el bailaor y construida en diálogo con Mateo Feijoo y Marco Canevacci, nace de la voluntad de ahondar en la tradición del baile flamenco desde la experimentación artística, las nuevas tecnologías y la instalación.

La programación del circuito proseguirá el viernes, 26 de noviembre, con ‘Kenophobia’, de la compañía vasca nacida del encuentro artístico entre Jaiotz Osa y Xabier Mujika. ‘Danza a Escena 2021’ se despedirá del Teatro Chapí de Villena el sábado, 11 de diciembre, de la mano de Roseland Musical, que pondrá en escena ‘Geometría’, la última producción para público familiar de la compañía catalana. Creaciones audiovisuales, mapping y efectos en 3D acompañan el movimiento de artistas y bailarines en este espectáculo inspirado en las formas geométricas.


Duodécima edición del circuito ‘Danza a Escena’

Un total de 111 funciones a cargo de 29 compañías conforman este 2021 la programación de 'Danza a Escena', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. Las representaciones se extenderán entre el 10 de abril y el 18 de diciembre y tendrán como escenario teatros, auditorios y espacios de calle repartidos en las 12 comunidades autónomas: Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Islas Canarias, Andalucía, Aragón, Islas Baleares y Madrid.

Tras doce años de funcionamiento y después de haber fomentado la circulación de 145 compañías profesionales con 220 espectáculos diferentes, el circuito afronta su duodécima edición con un cartel que vuelve a dar cabida a diversidad de lenguajes, disciplinas y formatos, desde la danza contemporánea hasta el flamenco, pasando por los montajes dirigidos al público infantil y las obras que apuestan por las nuevas tecnologías. 'Danza a Escena' ha permitido de este modo incrementar la visibilidad y presencia de espectáculos de danza en los espacios escénicos de titularidad pública, estimulando la producción coreográfica y la movilidad y gira de las compañías.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba