Natación

El Club Natación Villena en la Cápsula del Tiempo

El club ha aportado el vídeo “Nadadores confinados” y un texto explicando cómo han enfrentado la pandemia sus integrantes

El miércoles 11 de marzo de 2020 fue el último día que nuestros nadadores tocaron agua. Al día siguiente recibimos sendos correos de la Federación Valenciana de Natación y de la Real Federación Española de Natación informando de la suspensión de todas las competiciones autonómicas y nacionales, para evitar aglomeraciones. Eso ya nos ocasionó cierta preocupación, aunque aquí en Villena todo parecía extrañamente normal.

Sin embargo, en apenas unas horas empezaban a suspenderse actividades extraescolares, presentaciones de libros, se cerró el polideportivo, luego le llegó el turno a la piscina del centro deportivo y dos días después, se decretaba por el gobierno el Estado de Alarma y quedábamos confinados en nuestras casas, primero por quince días y luego por tiempo indefinido.

El Covid-19 ya estaba entre nosotros y la situación parecía complicarse por momentos. Lo que al principio nos parecía algo impensable, increíble, casi de ciencia ficción, empezaba a ser muy real, y todo apuntaba a que habría que ser más que prudentes para evitar que el virus se extendiera entre nosotros.

Así pues, mientras nuestros deportistas permanecían confinados y una vez supimos que las  federaciones daban por finalizada la temporada de natación, a la vista de las circunstancias y la evolución progresiva de los contagios etc., nos unimos al movimiento “Resistiré” e hicimos un montaje de vídeo con fotografías de las competiciones y actos que llevábamos realizados en la temporada 2019/20, dando ánimos a los nadadores y pidiéndoles que permanecieran en casa y se cuidaran para que pronto pudiéramos recuperar la actividad deportiva.

Pero como el tiempo pasaba y no sabíamos cuánto iba a durar esto, había que seguir fomentando el vínculo con nuestro club y con nuestro deporte. Los entrenamientos en seco no eran lo mismo. Así que  la mamá de uno de nuestros jóvenes nadadores nos propuso un reto, de esos que tanto se han estilado durante el dichoso “confinamiento” y que nos han permitido estar en contacto con la gente que más nos importaba, además de no perder el sentido del humor.

El reto consistió en hacerse una fotografía o grabar un vídeo que tuviera algo que ver con la natación. Se podía utilizar cualquier material, cualquier estilo era válido, y sin esperarlo nos encontramos con un material muy abundante, lleno de originalidad, humor, esfuerzo….y siempre con un claro mensaje: que no había que rendirse, para que pronto pudiéramos vernos en el agua.



Con el material que recogimos, la componente más creativa de nuestra directiva hizo un vídeo-resumen que fue para todos una sorpresa, emotivo y a la vez muy divertido. Así nació “Nadadores confinados”, nuestra película. Se consiguieron un montón de visitas en redes sociales.

Estos vídeos son los que queremos que queden en el recuerdo, para la historia de nuestros nadadores, nuestro club y nuestra ciudad. Y ahora, el 13 de julio de 2020, nuestra tesorera ha depositado en la cápsula del tiempo este texto junto a una memoria USB con los vídeos de nuestros nadadores. Ya hemos hecho historia. Dentro de 100 años… todos calvos.

Por: Directiva Club Natación Villena Alto Vinalopó




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba