Sociedad

El Colegio de la Abogacía de Alicante colabora con seis asociaciones de la provincia

El ICALI ha hecho entrega de las ayudas sociales correspondientes al segundo semestre del año

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha hecho entrega de las ayudas sociales correspondientes al segundo semestre del año a un total de seis asociaciones de la provincia. Las entidades dan servicio tanto a colectivos que sufren diversas enfermedades, como a personas y familias que necesitan de ayuda económica o apoyo en su integración social.

El decano del ICALI, Fernando Candela Martínez, ha presidido este emotivo evento en el salón de actos del Colegio, acompañado del diputado sexto de Junta de Gobierno, Miguel Ángel Martínez Martínez y la tesorera, Catalina Alcázar Soto.

Las entidades con las que ha colaborado el ICALI en esta ocasión han sido:

Asociación de Vecinos Barrio José Antonio Sol d’Alacant. La entidad centra sus esfuerzos en el barrio Miguel Hernández de la ciudad de Alicante. Dedica su labor fundamentalmente a acompañar, dar asistencia y ayudar a los niños y niñas de las familias con dificultades económicas del barrio. Promueve además programas y actividades culturales, sociales, recreativas y medioambientales. Estos últimos años la asociación ha realizado programas concretos que se suman a las actividades de continuidad como la entrega de alimentos y juguetes, mediación entre vecinos, entrenamiento y competición en juegos escolares de fútbol sala o la atención a los usuarios en trámites digitales.

Amunt Contra el Cáncer. De ámbito comarcal de la Marina Alta, esta asociación busca ayudar a personas que padecen cáncer llevando a cabo diferentes servicios y actuaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Desde 2018 desarrolla el proyecto «Si tienes cáncer piensa en Amunt», que ofrece grupo de apoyo y asesoramiento a los pacientes con cáncer o descuentos en empresas colaboradoras, entre otros servicios; así como otorga apoyo a la investigación pública con la aportación que recauda.

Lola busca nueva imagen. La asociación brinda una atención interdisciplinar en el área infanto-juvenil y familiar a nivel psicológico, social como educativo, estético y jurídico. La entidad desarrolla diversos proyectos que ofrecen una atención integral a través de, por ejemplo, tratamientos capilares y cutáneos, préstamos de prótesis de su banco de pelucas, actividades formativas que pretenden concienciar sobre el cáncer infanto-juvenil y enfermedades raras o la atención personalizada en el «Proyecto Elías» o «Una grúa para Yoel», entre muchas otras actividades.

Asociación padres autismo Comunidad Valenciana. La agrupación se encarga de acompañar y ayudar a más de 200 personas con TEA (Trastornos de Espectro Autista) y a sus familias. Asiste a dos grupos de personas usuarias: los menores de 16 años con TEA que acuden a la asociación a desarrollar actividades terapéuticas complementarias a las escolares, y los mayores de 16 años diagnosticados con TEA y derivados por la Conselleria de Igualdad para acogerse a los servicios de Centro de Día y de Residencia que ofrece el Centro.

Asociación provincial alicantina de ayuda al drogodependiente (APRALAD). Creada en 1982, ofrece atención integral tanto a personas drogodependientes como a sus familias. Cuanta con diversas iniciativas como la Unidad de Valoración en Drogodependencia, el Programa de Intervención en Comisaría o el Programa de Reinserción psicosocial a drogodependientes en régimen ambulatorio, entre otros.

Comunidad Obra Social Santa Luisa Marillac. Entidad de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que está al servicio de las personas más vulnerables. Acompaña a personas y familias en su itinerario de inclusión, promoviendo su crecimiento personal, la toma de consciencia de sus capacidades y el objetivo de lograr su autonomía.  Desarrollan cuatro iniciativas: Prosanvi, atención de las necesidades básicas a personas y familias en situación de exclusión; Puente, red de viviendas de inclusión y alojamiento alternativo; Surco, centro de inserción socio-laboral para personas desempleadas; y Chatillón, red de acogida a personas refugiadas y solicitantes de asilo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba