Sociedad

APADIS, entre las entidades beneficiarias de las ayudas sociales del Colegio de Abogados

ICALI colabora con siete asociaciones que dan servicio y ayuda a diferentes colectivos de la provincia de Alicante

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha entregado este viernes las ayudas sociales correspondientes al ejercicio 2020 a un total de seis asociaciones sin ánimo de lucro que atienden las necesidades de diferentes colectivos en la provincia de Alicante.

La crisis del Covid-19 ha obligado al Colegio a concentrar este acto en una única convocatoria mientras que, tradicionalmente, se suelen dividir las ayudas en dos eventos, uno por cada semestre del año.


Las diferentes entidades, todas ellas con ámbito de actuación en la provincia de Alicante, dan asistencia y acompañan a personas enfermas de cáncer o patologías cardíacas, personas con discapacidad intelectual o familias que atraviesan dificultades como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19.


El acto ha sido presidido por el decano del ICALI, Fernando Candela, y han estado presentes los miembros de Junta de Gobierno: Miguel Ángel Martínez, Esperanza Tur, Encarnación Martínez-Tortillol, Catalina Alcázar y Alberto Díez. A continuación, se reseña brevemente la acción social de estas asociaciones.


APADIS Villena. Desarrolla su actividad en diferentes centros especializados, según edad y condiciones de la persona, dando cobertura durante todas las etapas de la vida del colectivo de personas con discapacidad.

Asociación Alicante Gastronómica Solidaria. La crisis generada por el Covid-19 redefinió los objetivos de esta agrupación, formada por voluntarios del sector de la hostelería, que pasó a convertirse en un proyecto con el que se pretende atender las necesidades de comida de personas de toda la provincia de Alicante. Han entregado más de 3.000 menús diarios en 29 municipios desde que se decretó el estado de alarma hasta el pasado mes de agosto.

Asociación Promoción Cultura Inclusiva. Entre sus actividades destacan los talleres comunitarios de prevención de la estigmatización de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, que se realizan en grupos intergeneracionales, y otras como la ya tradicional “hoguera inclusiva”.

Asociación Grupo Abril. Se trata de una organización de ayuda social, cooperación internacional y desarrollo humano sostenible ubicada en el municipio de Elda. En los últimos meses su actividad se ha dirigido a dar asistencia a familias afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19 así como ofrecer ayuda a través de material escolar y medicamentos a un colegio de Etiopía.

Amunt Contra el Cáncer. Entidad de ámbito comarcal de la Marina Alta que tiene como objetivo ayudar a personas que padecen cáncer llevando a cabo diferentes servicios y actuaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Asociación Provincial Cardiopatías Familiares. Esta agrupación se ocupa de informar y sensibilizar a la población sobre las cardiopatías familiares, así como a promover el uso y la instalación de desfibriladores, fomentar el estudio de dichas patologías, y acompañar a pacientes y familias afectadas por las mismas.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba