El colegio El Grec mantendrá sus dos clases por curso
La ampliación de la ratio de alumnos por aula que aprobó Conselleria como medida para reducir gastos llevaba a que el colegio público El Grec fuera a perder una unidad, quedando una clase por curso en lugar de dos como hasta ahora. Sin embargo el Consejo Escolar Municipal ha conseguido paralizar la orden por la cual se iba a suprimir también el servicio de un logopeda en dicho centro.
Tras conocer esta posibilidad, el Consejo Escolar de Villena respondió con rapidez y en su reunión del pasado 4 de julio acordó instar a los servicios territoriales y a la Conselleria de Educación a que reconsiderasen esa decisión, basándose en los criterios del director del colegio.
A los pocos días se recibió la buena noticia de que desde la Generalitat se ha dado marcha atrás, por lo que El Grec mantendrá sus dos unidades y el logopeda, explicaba ayer el concejal de Educación, David Molina.
De todos modos, desde el equipo de gobierno se seguirán vigilando las decisiones de la Conselleria en cuanto a la revisión de sus gastos, porque nos preocupa la precipitación con que se está actuando, pues conlleva un desconcierto en la planificación educativa de cara al próximo curso y creemos que afectará a la calidad en la atención a los alumnos, por la masificación y la reducción del profesorado, manifestaba el edil.