Educación

El colegio La Encarnación, premiado por un proyecto de investigación

Se trata de un estudio sobre los acuíferos de Villena propuesto por un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO

El colegio La Encarnación de Villena ha sido galardonado en la categoría de ESO en el certamen “¡Investiga, salva el planeta!”, por su proyecto de investigación “¿Qué factores determinan el volumen y calidad del agua de los acuíferos de la zona de Villena?”, propuesto por un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO.

El alumnado, que cursa la asignatura CAAP (Ciencias Aplicadas) junto a la profesora Rosa Barceló, presentó el trabajo a dicha convocatoria, que premia los mejores Proyectos de Investigación de estudiantes de la ESO, bachillerato y ciclos formativos de la Comunidad Valenciana en el ámbito del agua y su relación con el Cambio Climático o con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La convocatoria ha sido lanzada desde el proyecto FCT-19-1492, que lleva a cabo el Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) de la Universitat Politècnica de València.

A su vez, este proyecto ha sido financiado en la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba