Educación

El colegio Salesianos de Villena, finalista en la IV Edición de Premios Escuela Infantil

Ha sido gracias al proyecto “Cómo mola reciclar” de Educación Infantil

El colegio Salesianos María Auxiliadora de nuestra localidad es finalista de la IV Edición del Premio Escuela Infantil que la revista profesional Escuela Infantil, del grupo editorial Siena –empresa editora de Magisterio–, otorga desde hace cuatro años a experiencias innovadoras educativas realizadas en aulas de 0 a 6 años de ámbito nacional.

Desde hace varios cursos que el equipo docente de la etapa de Educación Infantil, respaldado por el equipo directivo del centro, apostó por los Proyectos Globalizados de trabajo basados en un centro de interés, de elaboración propia por el equipo de maestras de Educación Infantil. Gracias a este trabajo personal, conseguimos que cada Proyecto en el que se trabaja sea una vivencia, motivadora y experiencial, llegando a ser significativa para cada niño.

Para estos premios, entre todos los Proyectos elaborados, nos decantamos por presentar el Proyecto trabajado en 4 años “Cómo mola reciclar”, centrado en el conocimiento y cuidado del Medio Ambiente. Aunque este tema del reciclaje se trabaja de manera transversal en toda la Etapa de Infantil en coordinación con la Etapa de Primaria, además de las familias del centro, desde el equipo docente de Infantil se ha querido dar una mayor importancia a este tema tan importante y básico en nuestra sociedad viviéndolo durante mes y medio de una manera más profunda.

El próximo viernes 17 de mayo una representación del centro asistirá a la Gala de entrega de Premios que se realizará en el Espacio Bertelsmann de Madrid.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba