Ciudad

El concejal de Deportes afirma que las obras de la piscina cubierta podrían empezar en septiembre

José Tomás Peralta ha dado a conocer nuevos detalles sobre el proyecto de la piscina municipal climatizada que el PP aprobó en el pleno del pasado lunes. Según el edil, está previsto que la construcción y gestión del complejo, que tendrá un coste aproximado de 6,5 millones de euros, estén adjudicadas dentro de dos meses, una vez se haya aprobado el pliego de condiciones técnicas y administrativas. Además se intentará que la empresa constructora comience las obras en septiembre –tras las fiestas de Moros y Cristianos–, a fin de que todavía se puedan celebrar las presentaciones de madrinas en el Pabellón Festero durante el verano.
Peralta ha explicado que, además de dos piscinas, parking, gimnasio, guardería, ludoteca, spa (sauna, jacuzzi, etc.), el recinto contará con salas multifuncionales para la realización de otras actividades, tanto deportivas como culturales. Tanto la cafetería como la guardería serán gestionadas por la empresa constructora y también estarán abiertas fuera del horario de apertura de la piscina, dando servicio a toda la población. Sin embargo, el aparcamiento sí será exclusivamente para uso de los clientes del complejo. Los precios de todas las instalaciones serán fijados por el consistorio, que deberá garantizar el equilibrio económico de la piscina y dará a la empresa adjudicataria los 600.000 euros obtenidos en subvenciones. No obstante, se pretende que el coste para las arcas municipales sea nulo o muy pequeño.

El edil se ha referido también al intento del PSOE de alarmar a la población argumentando que habrá una subida de un 500% en las tarifas de la piscina. Peralta ha recordado que las tasas las decidirá el Ayuntamiento, para lo cual antes de realizar el estudio de viabilidad del proyecto se han asesorado con los casos de otras ciudades que disponen de este tipo de instalaciones (Novelda, Elda, Sax, La Nucía, etc.). Así, una persona pagará 40 euros al mes por usar todos los servicios –piscina, gimnasio, sauna…–, decía; mientras que en otras poblaciones se están pagando casi 70 euros por lo mismo. Del mismo modo existirán bonos para jóvenes, adultos, jubilados, etc.

También ha querido dejar claro que el equipo de gobierno pretende crear una piscina “modelo, que sea referente provincial, y de acuerdo con las exigencias de la ciudad de Villena, es decir, con la última tecnología y a un precio muy asequible”. Y ha concluido su intervención asegurando que “el PP demuestra así que está trabajando en todo lo que prometió en su programa electoral.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba