Música

El concierto inaugural da paso a los primeros finalistas del XXII Concurso de Jóvenes Intérpretes «Ruperto Chapí»

Villena celebra estos días la vigésimo segunda edición del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí”, una de las citas más importantes del panorama nacional de este ámbito. El pasado viernes dio comienzo, tras el concierto de apertura a cargo de la Orquesta de Cámara “Il concerto accademico”, y durante el fin de semana se han realizado las pruebas en las modalidades de cuerda y viento-madera.
La prestigiosa solista internacional y profesora de violín, Marguerita Marseglia, abría el certamen nacional, que viene celebrándose en la capital del Alto Vinalopó durante veintiuna ediciones, con un novedoso concierto de apertura.

Francisco Abellán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villena, destacaba el prestigio que está despertando el concurso de jóvenes intérpretes a nivel internacional: “En la presente edición tenemos concursantes de países de Europa. Junto al concierto inaugural de Marguerita, este concurso tan arraigado en Villena está marcado con un carácter internacional”.

Al día siguiente las modalidades de cuerda y viento-madera celebraron su particular competición artística donde, finalmente, Xabier de Felipe Prieto, de 22 años procedente de Bilbao, y Alfredo Ferre Martínez –de la cercana localidad de Elda– con sólo 15 años en especialidad de violonchelo, fueron los primeros ganadores de la modalidad de cuerda. Por su parte, Nicolás Hernández Carrión, con 14 años, procedente de Valencia y Albina Ibraeva, con 17 años, de Madrid, obtuvieron el primer premio en la modalidad de viento-madera.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba