Música

El concurso de composición de música festera ya tiene finalistas

Dedicado este año a la marcha mora, han concurrido al certamen 35 composiciones

Debido a los últimos acontecimientos que tan bien conocemos, después de un largo periodo de reposo, tenemos nuevas noticias del Concurso de Composición Manuel Carrascosa.

Se amplió el plazo de entrega de las piezas musicales, este año marchas moras, hasta el día 15 de julio. Gracias a esta extensión del tiempo, hemos contado en nuestro haber de un total de 35 composiciones. Desde aquí, agradecemos a todos los compositores que han querido contribuir a nuestras Fiestas de esta forma.

El jurado profesional, compuesto por Gaspar Ángel Tortosa Urrea (Compositor y profesor de Fundamentos de Composición y Análisis del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Villena), José Suñer Oriola (Compositor y profesor de la Banda Municipal de Valencia) y Román González Escalera (Compositor y Profesor de armonía y contrapunto del Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha), ha seleccionado las cuatro piezas finalistas de las 35 que se presentaron, cuyos lemas son: Alqalea, Muwal-Lidin, Sabre Moro y Mari Alwaradi.

En esta ocasión, se otorgará un único premio, el del jurado, que se comunicará dentro de unas semanas. Por ello, el premio del público no se concederá en esta edición del concurso.

Debido a la situación extraordinaria en que nos encontramos, el comité organizador y el criterio del jurado ha tenido que aplicar la norma 9 de las bases creadas para este concurso.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba