Cultura

El Concurso de Coreografía y el Talent Show amplían su plazo de inscripción

Los organizadores lanzan un mensaje de tranquilidad a los interesados y garantizan que será un evento totalmente seguro

La 16ª edición del Concurso de Coreografía y la 1ª del Talent Show no acaban de despegar. Aunque ya hay bastantes grupos inscritos, todavía no se alcanzan las cifras deseadas debido al miedo y las dudas que los participantes tienen ante la situación sanitaria.

Por ello, la organización ha comparecido para explicar todo el protocolo establecido así como anunciar que el plazo de inscripción de grupos y personas participantes se amplía una semana, hasta el próximo 30 de noviembre.

La edil de Juventud, Eva García, señalaba que “son muchas las llamadas y mensajes que estamos recibiendo preguntando por cómo se va a organizar todo, y por ello creemos necesario aclararlo”. Además, añadía, “también nos hemos encontrado con problemas de los grupos a la hora de subir sus vídeos a la Sede Electrónica del ayuntamiento, por lo que desde ahora también podrán enviarse al mail del Espacio Joven ([email protected]), con lo que esperamos que sea más sencillo hacerlo para todos”.

Francis J., de El Callejón Estudios, como organizador de ambos eventos, subrayaba que “esta iniciativa se ha pensado poniendo la seguridad siempre por delante”. Por ello, añadía, “la selección de los 15 finalistas se va a hacer directamente a través de los vídeos enviados”. Posteriormente, los elegidos actuarán en vivo, “pero sin tener más contacto que con sus propios compañeros de grupo, con los que vienen ensayando anteriormente; ni los organizadores del programa tendrán contacto con ellos”, señalaba.

Así, cada grupo será citado a una hora concreta para realizar su actuación, y hasta que no salga y el espacio sea desinfectado, no entrará el siguiente grupo. Las actuaciones serán grabadas y editadas para ser emitidas como un falso directo, por lo que el contacto entre grupos y con los organizadores será inexistente.


Vencer el miedo

Jorge Guardiola, uno de los presentadores del evento, animaba a la gente a “participar y darnos a conocer su faceta artística. Va a ser una actividad maravillosa que nos va a permitir a todos desconectar un poco de la realidad tan negra que nos rodea y divertirnos, y además va a ser totalmente segura”, subrayaba.

Por su parte, la edil de Fiestas y Deportes, Maite Gandía, recordaba que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de noviembre. Los finalistas del Talent Show grabarán su actuación el 11 de diciembre y los del concurso de coreografía el día 12.

Al respecto, recordaba que en el Talent Show puede participar cualquier persona con alguno tipo de inquietud artística –grupos musicales, cantantes, monologuistas, acróbatas, magos…– excepto grupos de baile, que deberán inscribirse al concurso de coreografía.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba