Juventud

El Concurso de Coreografías vuelve de forma semipresencial

El ayuntamiento lanza también la primera edición del concurso Talent Show

Tras un año de ausencia, la concejalía de Juventud recupera su Concurso de Coreografías, que alcanza este año su 16ª edición. Se trata de mantener, con todas las restricciones que la situación imponga, “una importante iniciativa de ocio saludable”, subrayaba la edil Eva García.

El concurso está abierto a nivel nacional y reduce el número de premios, aunque aumenta su cuantía para ser más atractivo a los grupos de fuera, explicaba Juan Rubio, técnico del departamento. Así, habrá tres categorías –infantil, juvenil y absoluta–, que recibirán premios, al primer y segundo equipo clasificado, de 300 y 200 euros, 500 y 300 euros y 600 y 400 euros respectivamente. Además, habrá un premio especial del público, dotado con 200 euros.


Dadas las circunstancias, la fase previa de selección se hará mediante vídeos. Los equipos deberán inscribirse siguiendo las bases publicadas en la web municipal y hacer llegar sus trabajos en el formato requerido antes del 20 de noviembre, pasando un máximo de 15 equipos a la final. La final se grabará el 15 de diciembre en el Espacio Joven, que por las restricciones de aforo pasará de ser un escenario a convertirse en un plató de televisión, donde los grupos finalistas, con diferentes horarios y el acceso muy restringido, grabarán sus actuaciones. Tras montar el programa, las actuaciones se emitirán en forma de gala y en falso directo, permitiendo al público votar desde sus hogares.


Talent Show

La misma mecánica seguirá el nuevo concurso Talent Show lanzado por la concejalía de Fiestas. Tal y como explicaba Maite Gandía, estará abierto a todo tipo de artistas –excepto grupos de baile– sin límite de edad. Así, cantantes, músicos, acróbatas, magos, monologuistas, etc. deberán enviar sus trabajos entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre.


La fase final se grabará, también en el Espacio Joven, para emitirse posteriormente en falso directo y poder ser seguida por el público. Habrá un premio del jurado valorado en 500 euros y un premio del público dotado con 300 euros. Además, habrá un premio especial del estudio de grabación El Callejón, que impulsa esta iniciativa, grabando dos temas en estudio a la mejor actuación musical.

Las personas interesadas en participar pueden dirigirse al mail [email protected].




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba