Sucesos

El conductor bebido y drogado que atropelló mortalmente a Toni Díaz no entrará en la cárcel

Se declara culpable en el juicio, pero el juez acuerda la suspensión de la condena siempre que no cometa otro delito en cuatro años

El conductor que atropelló mortalmente a Toni Díaz, conocido hostelero de Villena, e hirió a su hijo de 8 años, circulando bebido y drogado, no entrará en la cárcel.

El acusado se declaró culpable en el juicio y finalmente ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, pero el juez ha decretado la suspensión de la condena siempre que no cometa otro delito en cuatro años. Además de la pena de cárcel le castigan con tres años sin carné de conducir y la pérdida del permiso.

El fiscal pedía inicialmente penas de 4 y 3 años de prisión por delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro, pero rebajó la solicitud a 2 años y seis meses de cárcel al estimar las atenuantes de reparación del daño y confesión.

Además, la Fiscalía pedía indemnizaciones por valor de más de 250.000 euros para los familiares directos del ciclista fallecido, aunque finalmente no se reclamó en la vista al haberlos pagados la compañía aseguradora del coche del acusado. El conductor condenado ya tenía en suspenso otra pena de dos años y medio de cárcel por agredir e intentar violar a una menor de 17 años en Villena en 2016.

La abogada de la acusación particular, la villenense Cristina Costa, se opuso a la suspensión y afirmó que “es un peligro para la sociedad, tiene antecedentes penales y no es merecedor de este beneficio”.

Bebido, drogado y a la fuga

El atropello mortal tuvo lugar la tarde noche del 8 de julio de 2018 en la carretera Villena - Biar. Según ha admitido el condenado, “debido a la pérdida de reflejos por ingesta de alcohol y consumo de sustancias tóxicas”, invadió el arcén por donde circulaban en bicicleta Antonio Díaz Doménech y su hijo de 8 años. A causa del impacto el menor fue desplazado y cayó a la cuneta sufriendo policontusiones, mientras que su padre murió en el acto.

El acusado se dio a la fuga, siendo localizado pasada la medianoche por la Guardia Civil en una pinada junto al polideportivo de Villena. Sometido a la prueba de alcoholemia y de drogas, dio positivo en ambas.

(Votos: 23 Promedio: 2.5)

16 comentarios

  1. No me lo puedo creer ,como la justicia apoyan a los delicuentes,pues que entre el juez a la cárcel y pagué la pena ,es un peligro público ,tanto el juez como el delicuente

  2. JODER NO PUEDE SER VAYA MIERDA!
    NO HAY NI UNA P… PALABRA QUE JUSTIFIQUE LO QUE HA DICTADO EL JUEZ.
    Como coño se puede dejar libres a este hijo d …..
    Con 2 condena que son de las peores intentar violar a una menor y matar a una persona y darse a la fuga…ESTA NO ES LA LEY DE LOS CIUDADANOS ASÍ HABRÁ QUE TOMARSE LAS LEY POR LA GENTE POR QUE YO COMO MUCHOS CIUDADANOS YA NO ESTAMOS CUBIERTO POR ESTAS LEYES .
    COMO ME PASE ALGO ASÍ A MI FAMILIA ME HARÉ JUSTICIA YO MISMO!

  3. Vamos, para sacar algo en claro, está publicando en un cartel anunciador que cualquiera puede hacer lo que quiera, matar a otra persona yendo no solo drogado, sino además bebido, y declararse culpable, que luego no te hacen nada, es decir, reconozco que me he equivocado y no lo volveré a hacer hasta la próxima que me pilléis, pero de momento no lo metéis en la carcel para que tenga más oportunidades. Y luego dicen que la justicia es ciega. El que es ciego es el IMBECIL del juez que ha permitido tamaño atropello, pero como siempre, los borregos de nosotros los ciudadanos no haremos NADA de NADA y todo seguirá igual. Otro gallo cantaría si ahora empezasemos a hacer todos los días cazeroladas en la plaza de Santiago a las 8 y que en una semana no cupiese ni un alfiler en la misma, más que un día 5 en el pregón y entonces a lo mejor la cosa cambiaba, pero en este PUEBLO para fiestas lo damos todo, para defender que se haga justicia, ni un dedo movemos. En fin, tenemos lo que nos merecemos, nada más que añadir.

  4. Se veía venir.
    En un país donde gobiernan delincuentes, y son estos mismos los que ponen a su antojo a jueces, no puede existir la justicia.
    Esto nos recuerda al reciente niño asesinado por otro criminal también dejado en libertad.
    Y por favor, me pueden decir que aseguradora se hace cargo de un siniestro como este y donde el criminal va drogado, se hace cargo del daño hecho. Para mí eso es totalmente mentira y manipulable ya que las aseguradoras no se hacen cargo si vas drogado o bebido.
    Este tipo volverá a matar, violar, o cualquier otro acto, con el beneplácito de nuestra injusta justicia.

    1. Vaya por delante que EN NINGUN CASO quiero erigirme en defensor del conductor y que el tema es muy muy delicado al haber víctimas mortales, y que en ningún caso soy experto en derecho penal, como muchos de los comentaristas de este artículo, aunque SOLO aclarar o matizar un par de cosas que si se a ciencia cierta:

      PRIMERO: para que en un juicio haya una CONFORMIDAD por parte del acusado, tienen que estar conformes los tres actores, es decir, Ministerio Fiscal, Defensa y Acusación; que después se acuerde la suspensión de la Sentencia me imagino, eso no lo se a ciencia cierta, que es potestativo del Juez/a que dicta la sentencia.

      SEGUNDO: en cuanto a que es manipulable que la compañía aseguradora no haya satisfecho las cantidades económicasa las que se tiene derecho, eso tiene su explicación; la compañía aseguradora resarce económicamente a las victimas o sus familiares para que no se produzca el desamparo de éstas, y a posteriori PUEDE RECLAMAR esa indemnización al responsable (conductor) del accidente, pero las víctimas o sus familiares no tienen el porque ser mas víctimas todavía al perder a un familiar para encima estigmatizarlas mas todavía dejándolos sin ser resarcidas económicamente.

  5. A saber quién es el sujeto. Este es hijo o pariente de un pez gordo. Es terrible. Bueno nos están dando la solución, a ponerse todos hasta arriba y a atropellar politicos y jueces por ahí

  6. Se quien es ese delincuente, como se llama, donde vive, que apodo tiene, cuales son sus hobbies, y donde encontrarlo para invitarlo a tomar cafe.

  7. 4 años detenido? 4 años detenido va un maltratador . Pero un asesino irresponsable además por coger el coche bebido? Esto no tiene nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba