Sucesos

El conductor del autobús accidentado presta declaración en el Juzgado de Villena

Más de hora y media ha sido el tiempo durante el que el conductor del autobús que sufrió un trágico accidente el sábado ha estado prestando declaración en los juzgados de nuestra ciudad. Además de explicar su versión del accidente, tanto conductor como empresa deberán justificar el itinerario elegido, puesto que según la normativa vigente se debería haber optado por la autopista A-7 en lugar de la A-31.
Tal y como ha venido sucediendo a lo largo de todo el fin de semana, numerosos reporteros de medios de comunicación nacionales y agencias de prensa han “hecho guardia” frente al Juzgado para obtener imágenes del tristemente famoso conductor, que ha entrado acompañado por su abogado y, al parecer, por un representante de la aseguradora de la empresa de transportes. Tras más de hora y media de declaración, los implicados han abandonado el juzgado en un coche con los cristales tintados y sin realizar declaración alguna, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Herida muy grave
Una de las heridas del accidente del autobús en el que fallecieron cinco mujeres, permanece ingresada en estado muy grave en el área de reanimación del Hospital de Elda, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La mujer, de 68 años de edad, es la única de las heridas en el siniestro que permanece ingresada en el centro hospitalario de Elda. Como consecuencia del siniestro, fallecieron cinco mujeres y más de treinta personas resultaron heridas. El viaje estaba organizado por un centro de viudas de la localidad de Alcantarilla (Murcia) y tenía como destino el complejo turístico de Castellón Marina d'Or.

Ante este accidente, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, decretó tres días de luto oficial por las cinco fallecidas. Unas 1.000 personas asistieron ayer a la misa funeral que se celebró a las 13.30 horas, en la iglesia de San Pedro de Alcantarilla por cuatro de las cinco víctimas que perdieron la vida.

Redacción

Comunicado del Ayuntamiento de Villena
Con motivo del accidente acontecido en la mañana del pasado sábado 28 de enero en la autovía, con el fatal resultado de 5 fallecidos y numerosos heridos, el presente comunicado es para agradecer desde esta Alcaldía y en nombre de toda la corporación, a cuantas personas y entidades colaboraron y ofrecieron su ayuda para atender lo mejor posible a los accidentados. Especial mención para la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Sanitarios, Psicólogos, funcionarios municipales del polideportivo y de Obras y Servicios, repostero del Polideportivo Municipal, así como a numerosos ciudadanos y ciudadanas que se ofrecieron para aportar su ayuda en este momento tan complicado.

Alcaldía del M.I. Ayuntamiento de Villena

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba