Ciudad

El Consejero de Presidencia de la Región de Murcia agradece la colaboración del pueblo de Villena en el accidente del autobús

El Gobierno de la Región de Murcia ha remitido un escrito a la Alcaldesa de Villena, al que adjunta un Acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado el pasado día 3 de febrero. En el Acuerdo se expresa el agradecimiento a la Alcaldesa de Villena “por el dispositivo de emergencia del que se dispuso desde el instante mismo en el que se produjo el fatal accidente [el pasado sábado 28 de enero], y que permitió actuar con gran rapidez y eficacia, y con total garantía para los afectados”.
El Consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Fernando de la Cierva Carrasco, ruega en el escrito que este agradecimiento se haga extensivo a todas las personas e instituciones que prestaron su apoyo y colaboración, de una u otra manera, a las víctimas y familiares de las fallecidas y heridas en el accidente ocurrido en Villena el sábado 28 de enero.

Pedro Miguel Ágredas, ponente en unas jornadas sobre el accidente del autobús

En relación con ese accidente, el Grupo de Catástrofes de Alicante ha organizado una jornada informativa el 9 de marzo, a las 17’00 h., en el Ilustre Colegio de Médicos de Alicante. El objetivo de la jornada es favorecer la formación y el conocimiento en los procedimientos de actuación ante diferentes situaciones de Emergencia y Accidentes de Múltiples Víctimas. Se trata de aprender la resolución de este tipo de crisis a través de la experiencia de los diferentes grupos de actuación que han intervenido en ellas.

La jornada se denomina “Actuación Multidisciplinar en el Accidente de Autobús: Villena, enero de 2006”, y se divide en dos mesas redondas: “Coordinación del Accidente” y “Atención Sanitaria Integral”. Uno de los ponentes de la mesa “Coordinación del Accidente” es Pedro Miguel Ágredas, Concejal de Policía del M.I. Ayuntamiento de Villena. Su ponencia se titula “Organización local: Actuación de los Servicios de Emergencias de Villena: El Pabellón”.

Corte de la calle Madrid
En otro orden de cosas, se informa a los ciudadanos de que, debido al corte al tráfico de la calle Madrid por el corrimiento de tierras sucedido este lunes, los autobuses de la empresa ALSA que cubren la línea Alicante-Villena y Villena-Alicante han suprimido su parada frente al Teatro Chapí, manteniéndose las dos paradas restantes: frente al Bar Madrid y en los Salesianos.

Tal situación se mantendrá hasta que se subsane el problema y se garantice la seguridad en la zona, de lo que se informará oportunamente cuando proceda.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba