Empleo

El Consell analiza perfiles entre los parados de la Comunidad para recolocarlos en el campo

El campo provincial necesita 30.000 temporeros para poder recoger las cosechas de la primavera y el verano


La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica está coordinando junto con la Conselleria de Economía las bolsas de empleo para garantizar la mano de obra en el campo valenciano y la recolección a tiempo de nísperos, cerezas y otras frutas de verano, así como de las fases tardías de naranja. El campo provincial necesita 30.000 temporeros para poder recoger las cosechas de la primavera y el verano.

Ante la preocupación expresada por algunos productores de frutas de hueso, la Conselleria se puso a trabajar junto con Labora (el Servicio Valenciano de Empleo y Formación) para poner en marcha los mecanismos de detección de los perfiles agrícolas inscritos y los de solicitantes de empleo, así como la incorporación de personas de otros sectores interesadas en trabajar como temporeros y temporeras en el campo.

La consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los agricultores y agricultoras y ha destacado su trabajo "no solo para abastecer a la población, sino como generadores de empleo en una situación como la actual de crisis sanitaria".

La iniciativa de la Conselleria resuelve la producción alimentaria necesaria para el abastecimiento, ofrece una alternativa de empleo a las personas afectadas por el cese de la actividad y, además, permite el desplazamiento a las explotaciones de forma segura, al conectar a los agricultores con aquellos trabajadores y trabajadoras ya asentados en el territorio.

Las administraciones autonómicas cuentan ya con procesos telemáticos que permiten la inscripción como solicitante de empleo y la contratación y la Conselleria de Agricultura difundirá material (vídeos y tutoriales) con el proceso detallado para asistir a los usuarios y usuarias y guiarlos en el uso de la plataforma. Así, se explicará a las personas interesadas cómo apuntarse a las ofertas y a los agricultores y agricultoras cómo dar de alta a las personas empleadas en la Seguridad Social.



Asimismo, por parte de Labora se ha emplazado a los pequeños agricultores que necesiten contratar a personal temporero a utilizar la asistencia telefónica o, también, por el correo electrónico de las Oficinas Locales de Empleo más próximas a su localidad, mientras que, en el caso de necesitar a un número importante de personal, acudan de manera preferente a la página web Espacio Empresas

Autor: F. J. Benito. Fuente: Información




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba