PP

El conseller de Empresa se compromete a crear dos polígonos industriales y un puerto seco en Villena

Justo Nieto, acompañado por la candidata a la alcaldía por el PP, Celia Lledó, ha mantenido una reunión de trabajo en Villena esta mañana con empresarios de la localidad, pertenecientes a sectores tan variados como el calzado, el mueble, el cristal, la construcción o la agricultura. En este encuentro se han dado a conocer los proyectos del Partido Popular de cara a las elecciones en materia empresarial e industrial.
La candidata Celia Lledó ha explicado posteriormente que se ha hablado de las propuestas que el PP ofrece en Villena para apoyar de una manera clara a las empresas de calzado, porque este sector ha sido importante en la ciudad y tiene que seguir siéndolo. Asimismo se ha tratado sobre el proyecto de construcción de un macro-polígono industrial, que se pretende realizar desde la iniciativa pública, para evitar la especulación con el suelo, con el fin de atraer a grandes empresas, tanto de la ciudad como de otros lugares. No obstante, Lledó ha recordado que existen en Villena otros dos polígonos en construcción, el de Bulilla y Casa del Padre “que en estos 4 años no se ha avanzado nada con ellos”, por lo que quieren apoyar que comiencen a trabajar para acoger a pequeñas y medianas empresas. Por último, ha indicado, se ha conversado sobre el proyecto de puerto seco, que aprovecharía claramente la situación estratégica del municipio para la distribución de mercancías, aprovechando el ferrocarril para ello.

Por su parte, el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, ha manifestado que el gobierno autonómico del PP se ha comprometido a la creación de dos polígonos industriales en el municipio. Por una parte, el macro-polígono de un millón de metros cuadrados que el grupo municipal del Partido Popular lleva en su programa electoral, y que incluirá un centro de innovación, con personal de la Conselleria para administrar el polígono y expertos en creación de empresas. Y por otra parte, un pequeño polígono que tendrá una superficie entre 50.000 y 100.000 metros cuadrados y será una experiencia piloto, “que se destinará para empresas de servicios de valor añadido", es decir, empresas de gestión de conocimiento, “cuya producción sea en formato más intelectual”, tales como asesorías, auditorías, centros de formación, etc.

En otro orden de cosas, Justo Nieto ha prometido que su conselleria trabajará conjuntamente con la Conselleria de Infraestructuras para la ubicación de un puerto seco en el término municipal de Villena, pues es “un recurso y una apuesta de futuro”, que dará más comodidad a operaciones administrativas, comerciales y logísticas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba