Política

El consistorio aprueba la concesión de otros 30.600 euros para el Plan Reactiva Villena

La Junta de Gobierno autoriza un nuevo paquete de ayudas dirigido a 51 pequeñas empresas afectadas por la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones directas a pymes, personas autónomas, mutualistas y cooperativistas afectados por la crisis del Covid-19 por importe de 30.600 euros.

Se trata del lote Reactiva Villena 2, dirigido a pequeñas empresas de menos de 10 trabajadores las cuales disminuyeron su facturación más de un 40% durante el confinamiento domiciliario. “Se siguen aprobando las ayudas para favorecer al tejido empresarial y comercial de Villena tras unos meses duros como los que han tenido que afrontar como consecuencia del virus”, ha indicado el primer teniente de Alcalde, Francisco Iniesta.

La aprobación incluye el expediente de 51 empresas, cada una de las cuales percibirá una adjudicación directa de 600 euros. Se trata de la segunda aprobación del plan Reactiva Villena tras una primera aprobación a mediados de julio del lote uno con una adjudicación de 900 euros dirigido a 167 pymes que tuvieron que cancelar su actividad comercial o industrial durante la pandemia.

Reactiva Villena es el proyecto principal de inversión para este año 2020 en el Ayuntamiento de Villena, donde se han destinado 600.000 euros, los cuales se pueden ampliar en función de las necesidades del tejido empresarial de la ciudad.

El equipo de gobierno ha trabajado durante la primera parte del año para reacondicionar el Presupuesto Municipal de forma que pudieran contemplarse en él las necesidades de la ciudadanía en un año marcado sin duda por la irrupción del Covid-19. El plan de inversiones para 2020 se ha modificado completamente para que las empresas locales y los colectivos sociales más afectados por la crisis puedan verse beneficiados.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba