Ciudad

El Consistorio da el visto bueno para la instalación de un centro logístico en La Encina

A petición de la Consejería de Territorio y Vivienda de la Generalitat, la Junta de Gobierno Local acordó el pasado lunes emitir un informe favorable sobre la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para la creación de un centro logístico inter-modal en la pedanía villenense. El centro, al que llegarían –en tren– automóviles que luego se distribuirían, supondría la creación de 20 puestos de trabajo directo.
Esta plataforma de distribución, que pretende instalar la empresa Via Park CLF S.L., tendría una superficie de 22.000 m2 y estaría ubicada junto a la Estación de Ferrocarril de La Encina, entre la autovía A-31 y las vías del tren. Su función sería la recepción, a través de las vías del ferrocarril, de automóviles, para su inspección, clasificación y posterior distribución –en camiones– a los puntos de venta. Puesto que se trata de un punto muy bien situado geográficamente –a caballo entre 3 autonomías y varias provincias–, el Ayuntamiento no ha encontrado ningún inconveniente en su instalación. Al contrario, según el concejal de Industria, sería muy beneficiosa, pues crearía 20 puestos de trabajo directos y también puestos indirectos –transportistas, etc.– “para activar la actividad económica de La Encina”. Jesús Santamaría ha recordado que la DIC, es necesaria para esta actividad empresarial, pues no se puede ubicar en suelo urbano y no se puede urbanizar en suelo no urbanizable común; la DIC –que debe emitir la Consejería de Territorio– permitirá calificar el terreno escogido como suelo urbanizable, tras la concesión del informe de impacto ambiental.

Cesión gratuita de la nueva sucursal de Correos en el Polígono El Rubial
Por otra parte, el edil ha anunciado que en el próximo pleno ordinario va a presentar una moción para la cesión gratuita –durante un periodo de 20 años– de una sala de 101 m2 dentro del nuevo Vivero de Empresas Industriales para que Correos instale la sucursal nº 1 de la Oficina de Correos y Telégrafos de Villena. Santamaría ha hecho referencia a que el Ayuntamiento de Villena adjudicó en octubre de 2005 la realización de las obras para este Vivero Empresarial, en una parcela de 8.000 m2, cedida por el SEPES al Consistorio. Dentro del futuro edificio, situado en el Polígono Industrial El Rubial, se encuentra un centro municipal de servicios empresariales, dividido en 2 plantas. En la primera, se instalará esta Oficina de Correos, una sucursal bancaria y una escuela infantil (o guardería), mientras que en la segunda, habrá un despacho para el director del Ente de Conservación del Polígono Industrial, una oficina para el director del Vivero y varias salas y aulas para cursos de formación, etc. Asimismo, contará con 84 plazas de aparcamiento de fácil acceso.

Según el concejal, estas instalaciones contribuirán a mejorar los servicios y la formación complementaria. En cuanto a la Oficina de Correos, sus beneficios serán múltiples: 200 apartados de correos, facilidad de acceso a sus servicios –en lugar de tener que venir al casco urbano– para alrededor de 186 empresas inscritas en sus cercanías (además del Vivero de Empresas, la sede de la Comunidad General de Usuarios, el Geriátrico…) y dentro de poco el nuevo polígono industrial Casa El Padre. Aunque es una demanda de Villena desde hace años y los contactos con Correos comenzaron en la anterior legislatura, ahora que se va a tener el espacio físico necesario, ha sido estos días cuando se han mantenido reuniones con el director territorial de la empresa, quien ha mostrado su interés. No obstante, se hace indispensable tener un acuerdo plenario que estipule las condiciones de la cesión.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba